Connect with us

Neumáticos

Goodyear presenta el nuevo UltraGrip Performance 3 para el invierno

Goodyear UltraGrip Performance 3

Gracias a sus características innovadoras, el fabricante premium americano de neumáticos Goodyear introduce un nuevo punto de referencia en el mercado. Una prueba realizada por el organismo alemán independiente TUV Sud confirmó que, en comparación con cuatro competidores en el mismo segmento, UltraGrip Performance 3 es el mejor para los estándares de frenado en seco y mojado, agarre en curvas mojadas y precisión en el manejo de la nieve.

Se acerca el UltraGrip Performance 3

UltraGrip Performance 3 estará disponible a partir de 2023 con una gama muy amplia (94 tamaños, de 14» a 21») y es un neumático EV Ready; por lo tanto, puede equiparse en cualquier tipo de automóvil: tradicional, híbrido y motores eléctricos.

Rendimiento líder gracias a la continua innovación tecnológica

UltraGrip Performance 3 nació gracias al desarrollo de las mejores tecnologías de Goodyear para afrontar cualquier condición invernal. La tecnología Wet Braking+ garantiza una mejor dispersión del agua de la banda de rodadura. El agua es empujada lateralmente en lugar de frontalmente, lo que reduce el riesgo de aquaplaning y ofrece un rendimiento excelente en condiciones de conducción mojadas.

La tecnología Snow Protect aumenta la densidad de las ranuras de la banda de rodadura y ofrece la máxima tracción y agarre. Además, las características «garras de nieve», es decir, las ranuras más largas en el borde del hombro, mejoran el rendimiento incluso en nieve blanda y profunda.

Para satisfacer también las necesidades de los coches eléctricos, este nuevo producto de la gama de neumáticos de invierno Goodyear ofrece un innovador compuesto de la banda de rodadura que es más resistente al desgaste; las lamas 3D ofrecen mayor estabilidad para soportar cargas más pesadas.

No solo rendimiento: céntrese en la eficiencia y el ruido interno

Gracias a las tecnologías desarrolladas por Goodyear, UltraGrip Performance 3 es también un neumático eficiente con bajos índices de ruido interno. De hecho, la resistencia a la rodadura se ha reducido hasta en un 3% y el peso de los neumáticos hasta en un 10% en toda la gama. Además, una forma más aerodinámica de los flancos mejora el flujo de aire y reduce el ruido.

La reducción de ruido alcanza hasta el 36% (alrededor de 2 dB) en todo el rango. En la gama también está prevista la implementación de la tecnología SoundComfort de Goodyear, que permitirá reducir el ruido hasta en un 50% (unos 4 dB).

Goodyear UltraGrip Performance 3

Goodyear UltraGrip Performance 3: la respuesta a las demandas del mercado

El mercado automotriz se está desarrollando cada vez más a través de modelos de alto rendimiento como los SUV y los vehículos eléctricos o híbridos; como resultado, las necesidades de los consumidores se orientan hacia neumáticos premium que garanticen el rendimiento y la eficiencia en cada situación.

UltraGrip Performance 3 se adapta a los vehículos y marcas de coches más recientes y populares del mercado, como Alfa Romeo Giulia, Audi A6/S6, BMW i4 M50, BMW Serie 4 Gran Coupé, Cupra Formentor, Tesla Model S Plaid o Smart #1, Toyota Aygo X o Volvo C40/XC40.

Para septiembre de 2023, estará disponible una gama completa de 94 tamaños de 14 a 21 pulgadas (incluidos 13 nuevos). Goodyear UltraGrip Perfomance 3 es un neumático EV Ready, por lo que puede equiparse en todo tipo de automóviles.

Populares