Connect with us

4x4

Neumáticos para camión: algunos consejos útiles

Publicado

el

Truck Mechanic Perform Scheduled Maintenance

Los camiones son uno de los medios de transporte más empleados para dinámicas laborales de alto impacto, como es el caso del traslado de mercancía, mudanzas o viajes largos. Pero sea cual sea la función, sin unos buenos neumáticos para camión eso sería imposible.

Esto principalmente porque los conductores de camiones suelen transitar vías adversas con piedras, nieve o barro, acompañado de miles de kilómetros a una velocidad considerable. Esa es la razón por la que comprar neumáticos para camión no es cualquier cosa y deseamos ayudarte en esa misión.

Características de los neumáticos para camión

Aunque visiblemente todos los neumáticos son iguales o parecidos, lo cierto es que entre unos de coche y de camión existen muchas diferencias por las características que los identifican para tal finalidad, tales como las siguientes:

  • Máximo soporte 

Como se ha indicado anteriormente, los camiones deben enfrentarse a un tipo de conducción más fuerte, sobre todo en terrenos adversos con barro, nieve o con mucha humedad. Por ende, los neumáticos para camión garantizan un soporte máximo.

  • Resistencia 

De la mano con el punto anterior, un coche de tal magnitud requiere resistencia para llevar a cabo el recorrido de varios kilómetros generalmente acompañado de mucho peso de carga, por lo que los neumáticos para camión admiten un alto índice de aguante.

Todo ello acompañado de materiales de calidad en su fabricación, permitiendo así que los neumáticos para camión dispongan de diversos modelos para atender diversas necesidades, como es el caso del peso o tamaño del camión, las condiciones climatológicas de manejo o el tipo de asfalto.

Semi Truck Tractors Closeup

¿Cuáles son las marcas y modelos existentes de neumáticos para camión?

Este es el punto en donde la selección de unos neumáticos para camión resulta más complicada, pues existe una gran variedad dentro del mercado. Sin embargo, estas son las marcas que cuentan con una línea de neumáticos especializada para camiones.

  • Michelin
  • BFGoodrich
  • Cooper
  • Nexen
  • Bridgestone
  • Goodyear
  • Hankook
  • Uniroyal
  • Toyo
  • Pirelli

Ahora con relación a los modelos de neumáticos para coches, estos variarán de acuerdo a unos aspectos importantes que determinarán si realmente se adaptaran al camión que dispones o si es mejor considerar otra opción. Estos puntos son:

  • Medidas 

Los modelos de neumáticos de camión cambiarán de tamaño de acuerdo a la medida de la llanta donde se procederá a instalar, por lo que debe verificarse bien ese número antes de comprarlo.

  • Tipo de terreno 

Para que la conducción sea realmente segura y de calidad, es importante determinar cuál es la ruta que se seguirá constantemente y por ende, el tipo de terreno. De esa manera será mucho más práctico seleccionar entre neumáticos de camión para barro, autopista o terrenos 4×4.

  • Tracción o durabilidad

Otra variación entre los modelos de neumáticos para camión es que algunos disponen de compuestos especializados para potenciar la tracción del vehículo, pero esto hará que el desgaste se proceso mucho más rápido. Mientras que los modelos con menor índice de sílice tendrá mayor durabilidad.

  • Tipo de conducción 

Los neumáticos para camión pueden permitir que obtenga un control directo sobre el transporte en caso de seleccionar neumáticos que dispongan paredes laterales rígidas, pero si se desea una conducción más suave, lo mejor será escoger paredes laterales flexibles en los neumáticos para camión.

Checking Semi Truck Wheels

¿Cuáles son los neumáticos para camión más populares?

Bridgestone Ecopia H002

Se trata de unos neumáticos para camión que centran su efectividad en compañía de materiales especiales que no afectan el medio ambiente, admiten un ahorro considerable de combustible y admiten de tecnología para disminuir las emisiones de CO2.

Además, la seguridad está garantizada para una conducción fiable en condiciones meteorológicas que sean adversas por su correcta adhesión sobre el asfalto sea seco o mojado, porque en este último caso permite la evacuación de agua.

Michelin X MultiEnergy

De la mano con la incorporación de tecnologías innovadoras, esta marca presenta neumáticos para camión que son completamente reciclables, pero sin limitar la eficiencia del camión al momento de rodar varios kilómetros o disminuir su durabilidad.

Por otra parte, garantiza la reducción de las emisiones de CO2, permite un amplio nivel de movilidad sin importar las condiciones del tiempo y cuenta con una gran eficiencia dentro de la resistencia a la rodadura para potenciar sus capacidades.

Continental Conti Coach HA3

Este modelo de neumáticos para camión se ha posicionado positivamente gracias a la eficiencia energética que admite, las prestaciones en el frenado y un soporto confortable que se percibe en la conducción del camión.

Asimismo, cuenta con una resistencia reducida a la rodadura para asegurar su estabilidad en viajes que ameriten distancias largas. Mientras que el tipo de terreno no será un problema porque puede adaptarse a suelos mojados o secos, al mismo tiempo que ahorra combustible.

Semi Truck Tractor Rear View

Goodyear Debica All-Season

Se trata de una marca y modelo de neumático para camiones que requieran un alto nivel de rendimiento en carretera, así como una circulación segura sobre el asfalto seco con lluvia o nieve, así como nieve con una resistencia a la rodadura considerable.

Por otra parte, estos neumáticos cuentan con una fabricación que incorpora materiales de calidad que denotan robustez en el producto final, el cual también es de capacidad reciclable. Todo ello permite un máximo aguante contra golpes, mejor respuesta de frenos y suspensión.

Hankook Vantra ST AS 2

Es uno de los modelos más innovadores de la marca por ubicarse dentro de la modalidad de 4 estaciones, lo que resulta ideal para la conducción de camiones en tiempos de lluvia, sol o nieve. Además, esto gracias al máximo agarre y sujeción sobre el asfalto.

Aunado a ello, estos neumáticos para camión facilitan un traslado silencioso y con la capacidad de reducir las emisiones de CO2 sin afectar la potencia de velocidad o el desgaste de los neumáticos. Sin olvidar que resisten con durabilidad los golpes.

Con esto queda la mesa completamente servida para que logres realizar una elección positiva de los próximos neumáticos para camión que podrás aprovechar de principio a fin en todos los recorridos y sin importar los kilómetros de distancia.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares