Portada / Neumáticos / Neumáticos de banda blanca

Neumáticos de banda blanca

Actualmente, los neumáticos de banda blanca resultan difíciles de encontrar. Se pusieron de moda hace años en Estados Unidos en la mitad del siglo XX. Los neumáticos venían de fábrica con una franja blanca o banda lateral completamente blanca.

¿Por qué el color blanco del neumático?

El caucho natural, utilizado en la fabricación de los neumáticos, es de color blanco. Los neumáticos adoptan el color negro al incluir en su fabricación compuestos como el carbón, utilizado para aumentar su resistencia al desgaste. Al principio, los neumáticos de color blanco eran más baratos que los de color negro.

Características técnicas y usos

Los neumáticos de banda blanca son utilizados en vehículos clásicos. Existen fabricantes que ofrecen una gama especial para este tipo de vehículos. Son ideales para conservar la autenticidad. Además, hay medidas que ya están obsoletas en los vehículos modernos. Algunos neumáticos disponen de una cinta arrollada en el centro que mejora la estabilidad, evitando el desgaste desmesurado y la posibilidad de rodar más kilómetros. El óptimo agarre para todo tipo de carreteras hará las delicias de los amantes de las curvas. Además se pueden utilizar en cualquier tipo de vehículo y son aptos para ser utilizados tanto en invierno como en verano. El precio es algo más elevado que en los neumáticos normales, aunque su disfrute merece la pena. En cuanto a marcas, Shinko, Continental, Pirelli y Michelín han apostado fuerte por ellos.

¡Cuidado!

No hay que confundir estos neumáticos con los aros con los que se intenta imitar la banda blanca. Aunque el efecto estético es similar, el desgaste del neumático es más elevado ya que el aro postizo roza con el flanco del neumático y puede resultar peligroso si se circula con ellos.

Aunque su precio es mayor, los neumáticos de banda blanca son ideales para preservar la autenticidad de los vehículos clásicos.

Te puede interesar también

El neumático hecho arte

Hacer arte con neumáticos no parece que vaya a ser la solución definitiva al problema …