Neumaticos en oferta
Neumáticos con musgo

Neumáticos con musgo

En aproximadamente dos años, el sector de la automoción va a experimentar una auténtica revolución con la llegada de los neumáticos con musgo que Goodyear sacará al mercado.

Responden a un proyecto de i+D+i que los hace cien por cien seguros y ecológicos. Podríamos decir que se trata de neumáticos verdes porque mientras circulan son capaces de producir oxígeno.

Los Goodyear Oxygene permitirán que los desplazamientos urbanos resulten mucho más seguros con la utilización de una tecnología limpia y sostenible.

Se trata de un tipo de ruedas que ya está muy avanzado, que mantendrá abierta su estructura lateral y que albergará en su interior musgo vivo. Toda una sorpresa en la que Goodyear tiene plena confianza.

Los neumáticos Goodyear definitivos

Son muchas las ventajas que los neumáticos con musgo van a aportar a la conducción.

Con ellos ganarás en seguridad porque el musgo tiene la misión de absorber la humedad del asfalto. Y de contribuir a la preservación del medio ambiente porque ayudará a reducir los niveles de contaminación.

Neumáticos que producen oxígeno

Ten en cuenta que al estar en contacto directo con el aire, el musgo utilizará CO2 en el momento de realizar la fotosíntesis y liberará oxígeno a la atmósfera.

Seguramente habrá un antes y un después de este adelanto porque si de repente todos los coches utilizarán neumáticos de este tipo en ciudades con altas densidades de tráfico como Madrid o Barcelona, la calidad del aire que respiran sus ciudadanos mejoraría de forma sustancial. O en París, donde los cálculos efectuados prevén la transformación anual de 4000 toneladas de CO2 en 3000 toneladas de oxígeno.

Las ventajas de los neumáticos con musgo llegan mucho más lejos, ya que también serán capaces de generar electricidad.

Esta energía servirá para alimentar de forma directa a sus elementos electrónicos internos, ya sean los sensores que recogen información sobre la calzada y los neumáticos, el sistema de inteligencia artificial o la banda de color que sirve para avisar de la realización de maniobras al resto de conductores.

Comunicación LiFi

Estas novedades servirán para mejorar la movilidad inteligente y serán posibles gracias a la utilización de un sistema de comunicación LiFi a través de luz visible, para conectarse a internet y transmitir esta información entre vehículo y vehículo o entre vehículo e infraestructura.

El compromiso medioambiental de estos neumáticos Goodyear está presente a lo largo de todo el proceso productivo de este nuevo tipo de ruedas, ya que en su fabricación, que se realizará mediante impresión en 3D, se utilizará polvo de caucho procedente de neumáticos reciclados.

La salida al mercado de los neumáticos con musgo, que está llamada a crear sensación, no va a dejar indiferente a ningún conductor. Suponemos que tampoco a ti.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …