Connect with us

Neumáticos

Neumáticos agrícolas Continental: nuevo tamaños con tecnología VF para tractores de alto rendimiento

Publicado

el

Neumáticos agrícolas Continental VF

Continental ha lanzado su neumático para tractor más grande hasta la fecha, el VF TractorMaster en tamaño VF900/60R42. Con un diámetro de 2.147 milímetros, el neumático es más grande que el marco de una puerta y pesa 450 kilogramos con un índice de carga de 189 (10.300 kilogramos). Continental ha desarrollado el tamaño del neumático específicamente para poder soportar el peso de maquinaria agrícola con más de 300 caballos de fuerza.

Más grande, más rápido, más pesado: el nuevo tamaño de neumático responde a la tendencia de la industria

El aumento de los costes y la presión de transportar cargas cada vez más grandes en menos tiempo significan que la demanda de maquinaria agrícola potente está creciendo. Benjamin Hübner, gerente de línea de productos para neumáticos agrícolas en Continental, dice: “Este desarrollo no solo exige el máximo rendimiento de las máquinas, sino también de sus neumáticos. Es por eso que desarrollamos y probamos nuestros neumáticos agrícolas en estrecha colaboración con nuestros clientes”.

Detrás de la tendencia hacia máquinas grandes está el objetivo principal de trabajar de manera aún más eficiente y rentable. En 2022, Continental lanzó cinco nuevos tamaños de neumáticos de su VF TractorMaster (650/60 R 34; 650/65 R 42; 710/75 R42; 650/65 R 34; 710/60 R 34).

Apto para campo y carretera

Neumáticos agrícolas Continental VF

Gracias a la tecnología VF, el neumático se puede conducir con un 40 % más de carga con la misma presión de los neumáticos que un neumático estándar o con un 40 % menos de presión de los neumáticos con la misma carga.

Además, los neumáticos con tecnología VF funcionan con mayor eficiencia de combustible que los neumáticos para tractores convencionales. Hübner:El VF TractorMaster combina eficiencia y preservación del suelo. La tecnología VF permite una transición suave del campo a la carretera sin tener que ajustar la presión de los neumáticos. Al mismo tiempo, el impacto de la maquinaria pesada en el suelo se minimiza gracias a una superficie de rodadura más ancha cuando se trabaja en el campo”.

Continental se esfuerza por expandir continuamente su negocio de neumáticos agrícolas como parte de su estrategia Vision 2030. La expansión de la cartera y la realineación del área de negocios de Neumáticos Agrícolas, encabezada por Ivonne Bierwirth, subrayan la estrategia de crecimiento de la empresa.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares