Connect with us

Neumáticos

Pruebas neumáticos 2023: los mejores neumáticos de verano 255/45 R20

Publicado

el

los mejores neumáticos de verano 255/45 R20

La revista alemana Auto Motor und Sport (AMS) realizó una prueba de neumáticos en tamaño 255/45 R20, probando 7 neumáticos estándar, uno con especificación de equipo original y tres modelos especialmente diseñados para autos eléctricos, para encontrar los mejores neumáticos en esta dimensión.

Recientemente, los neumáticos diseñados específicamente para la conducción eléctrica ya han ganado una prueba, y qué prueba: la de los neumáticos de verano ADAC-TCS 2023, pero ¿qué reveló la prueba AMS al respecto?

Los tres neumáticos optimizados para coches eléctricos fueron el Michelin “E.Primacy”, el Falken eZiex y el Pirelli “Scorpion Elect”. Los neumáticos convencionales fueron SportContact 7 de Continental, Potenza Sport de Bridgestone, Pilot Sport 4 SUV Acoustic de Michelin, Azenis FK520 de Falken, Victra Sport 5 SUV de Maxxis y SportActive 2 SUV de GT Radial.

Finalmente, el neumático del equipo original fue el PremiumContact 6 de Continental, en la especificación del equipo original de Kia para el modelo EV6. El otro coche utilizado para la prueba es un Kia Sorento.

En última instancia, la revista saca una conclusión bastante positiva para los neumáticos optimizados para coches eléctricos.Los neumáticos optimizados para coches eléctricos, caracterizados por una baja resistencia a la rodadura, ahora pueden lograr distancias de frenado cortas. Hace solo unos años esto era diferente: si querías una menor resistencia a la rodadura, tenías que conformarte con distancias de frenado más largas. Sin embargo, los neumáticos optimizados muestran debilidades en términos de agarre en las curvas en carreteras mojadas y en caso de aquaplaning”, escribe Auto Motor und Sport. Pero veamos la clasificación de la prueba de neumáticos en tamaño 255/45 R20.

los mejores neumáticos de verano 255/45 R20

Pruebas de neumáticos 255/45 R20: la clasificación AMS

A continuación, encontrará reseñas de los mejores neumáticos de verano en tamaño 255/45 R20 de AMS, incluida una especificación de equipo original y tres modelos especialmente diseñados para automóviles eléctricos. Si haces clic en las pestañas, también puedes publicar tus opiniones si has probado alguno de estos productos. También encontrarás medidas disponibles, resultados de otras pruebas de neumáticos y precios.

Los primeros cinco

En general, el SportContact 7 de Continental fue capaz de asegurar la victoria general de la prueba, superando al neumático OE PremiumContact 6 (siempre de la misma marca premium alemana), lo que le dio al fabricante alemán un doblete. El primero fue criticado solo por el «fuerte subviraje, incluso en caso de manejo en carreteras secas» y el «ruido de la carretera«, mientras que por lo demás causó una impresión positiva en todas las disciplinas consideradas, especialmente por su seguridad en caso de aquaplaning, Equilibrio en mojado, sensibilidad y distancias de frenado cortas en seco.

Subcampeón, el PremiumContact 6, sobre que los evaluadores escriben que “en comparación con el Conti SportContact 7, tiene un comportamiento de dirección lento, una tendencia más pronunciada al subviraje y un nivel de agarre ligeramente más bajo”. Eso es suficiente para que el PremiumContact 6 reciba una calificación general dos décimas más baja que su primo más deportivo, pero no original. Como puntos fuertes, encontramos las distancias de frenado muy cortas en carreteras secas, las reservas de seguridad muy altas en carreteras mojadas y secas y el nivel de ruido muy bajo.

Continental SportContact 7 equipo original para el Mercedes-AMG C43

El E.Primacy de Michelin, tercero en la general, fue elegido «ganador de la prueba de neumáticos para coches eléctricos». Este neumático presenta el mejor frenado sobre mojado, muy baja resistencia a la rodadura y un funcionamiento muy silencioso. Finalmente, entre los pros, ser un «neumático controlable ligero, con cierta tendencia al subviraje«. El único inconveniente: poca comodidad de conducción con poca amortiguación.

Excelente cuarto puesto para Falken e.Ziex, otro neumático especialmente diseñado para coches eléctricos. Los puntos a favor son: distancias de frenado muy cortas en condiciones húmedas y secas, muy baja resistencia a la rodadura y muy bajo nivel de ruido. Sin embargo, el «neumático, que se calibra principalmente en criterios de seguridad y eficiencia» tiene una respuesta de dirección lenta y también hay un «mayor riesgo de subviraje en las curvas«.

El quinto lugar para el Bridgestone Potenza Sport, definido como muy deportivo por la revista, un producto con un agarre superior en las curvas sobre superficies secas y mojadas, combinado con propiedades de manejo precisas. Los puntos negativos incluyen largas distancias de frenado en mojado, sensibilidad a la temperatura, resistencia a la rodadura y ruido. Como se ha mencionado en estos 3 últimos puntos, es un neumático muy deportivo.

Las posiciones 6-10

Luego viene el Michelin Pilot Sport 4 SUV Acoustic, que ofrece una buena protección contra el aquaplaning, un confort de conducción superior y bajos niveles de ruido. Por otro lado, las desventajas incluyen distancias de frenado en seco ligeramente largas, debilidades dinámicas marginales en el manejo en mojado, resistencia a la rodadura ligeramente alta y ruido de paso.

Séptimo lugar y último producto entre los calificados como muy buenos, para el Falken Azenis FK520. Entre los puntos fuertes encontramos un retraso limitado en la dirección y un agarre discreto en las curvas sobre mojado, seguridad en seco y silencio. Entre las debilidades se encuentra una «dirección básicamente un poco lenta, manejo indiferente/desequilibrado en superficies mojadas, distancias de frenado más largas en superficies secas».

Falken Azenis FK520 calificado como altamente recomendado

Octavo lugar y buen juicio para el Maxxis Victra Sport 5 SUV, un neumático que se comporta con seguridad en curvas mojadas, incluso durante los cambios de carga. En seco es equilibrado, seguro y bastante preciso. En cambio, el Maxxis es criticado por las «distancias de frenado más largas sobre asfalto mojado y seco» en combinación con una resistencia a la rodadura ligeramente mayor.

El otro buen modelo es el Scorpion Elect del fabricante de neumáticos Pirelli. Al respecto, AMS escribe que es “en gran medida seguro, con un comportamiento ligeramente subvirador en curvas secas». Tiene un ruido de paso muy bajo y un confort de conducción moderado, junto con una alta eficiencia de combustible. Los puntos negativos incluyen largas distancias de frenado en condiciones secas, dirección lenta, agarre limitado y poca precisión de dirección en mojado.

El GT Radial SportActive 2 SUV cierra el ranking, pero sigue obteniendo suficiente juicio. Para él, una buena protección contra el aquaplaning, cambios de carril seguros en seco, un funcionamiento muy silencioso y el confort interior son las ventajas. Sin embargo, tiene que conformarse con una calificación global de «suficiente» porque recibió una devaluación debido a las excesivas distancias de frenado en mojado. También tiene un “manejo en mojado mal equilibrado con sobreviraje y subviraje” y se siente “un poco abrumado” cuando se conduce de manera deportiva.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares