Taller montando neumáticos deportivos para coche

Descubre los mejores neumáticos deportivos de 2022

Finalmente, vuelve la temporada cálida y, a partir de mediados de este mes de mayo, finaliza también el plazo de prórroga concedido a los automovilistas para el cambio de neumáticos de temporada.

En definitiva, quienes aún no lo hayan hecho deberán comprar y montar el modelo de neumático de verano más adecuado. para soportar las condiciones climáticas y de la carretera de los próximos meses. Estos son los consejos para elegir los mejores neumáticos deportivos de 2022, para los amantes de la velocidad y el rendimiento 100% sport.

Los mejores neumáticos deportivos del año

El mercado de los neumáticos deportivos ha crecido considerablemente en los últimos años, multiplicando además las posibilidades de compra de los consumidores que, por ejemplo, encuentran en la red un canal privilegiado para encontrar los mejores modelos al precio más conveniente. No hablamos solo de las marcas premium, si no también de las quality (segundas marcas o intermedias) y de las low cost que, en muchos casos, sorprenden en cuanto a prestaciones.

Los neumáticos deportivos, diseñados para adaptarse mejor a los coches potentes y de gran cilindrada, también se pueden comprar online.

Ejemplo de neumáticos deportivos en 2022

Para ayudarte en la elección, hemos decidido compartir con todos los lectores del blog de MuchoNeumatico.com los resultados de la nueva prueba de Auto Bild Sportscars que eligió los mejores neumáticos deportivos de 2022 analizando 15 modelos:

  • 11 de la medida 225/45 R18 (en todas las cuatro ruedas)
  • 4 de la 225/45 R18 delante y 255/40 R18 detrás.

Auto Bild certifica los mejores neumáticos deportivos

Los probadores de la prestigiosa revista alemana, Henning Klipp y Dierk Möller, dijeron que llevaron cada juego de neumáticos “al límite y un poco más allá” con una serie de pruebas en condiciones secas y mojadas, necesarias para llegar al objetivo de identificar los mejores y peores en cuanto a neumáticos deportivos para este año 2022.

Los resultados sorprendieron a los propios jueces expertos, que observaron diferencias significativas entre los mejores neumáticos deportivos y los peores, que denotan deficiencias de seguridad especialmente graves. En concreto, las pruebas sobre mojado son aquellas en las que mayores diferencias se notaron.

Un neumático deportivo probado por Auto BIld

Por ejemplo, en la prueba de medición de la frenada de parada de 100 a 0 km/h sobre mojado el neumático con mejor rendimiento paró en 45,7 metros, mientras que el peor tardó exactamente 20 metros más, deteniéndose después de 65,6 metros, «algo bastante alarmante en términos de seguridad general de conducción«, dijeron Klipp y Möller.

En definitiva, son cuatro los modelos de neumáticos deportivos de verano que han obtenido las mejores puntuaciones y merecido el sello de calidad «ejemplar» de Auto Bild Sportscars. Se trata de modelos producidos por

¿Cuáles son los neumáticos deportivos más recomendados para 2022?

Así que echemos un vistazo más de cerca a las características de estos cuatro neumáticos deportivos que convencieron a los probadores alemanes.

Michelin Pilot Sport 4

El modelo Michelin Pilot Sport 4 tiene entre sus máximos puntos fuertes características de conducción dinámica en carreteras secas, comportamiento de dirección directo con buena respuesta, manejo seguro en mojado, distancias de frenado cortas en mojado y seco, baja resistencia a la rodadura.

El único defecto encontrado no se refiere a una característica técnica, sino al aspecto económico, porque este producto tiene un precio de compra alto (que en cualquier caso está «justificado» por el valor de rendimiento).

El neumático deportivo Michelin Pilot Sport 4

Vredestein Ultrac Vorti+

El segundo modelo que gana el voto de ejemplar y ganador de la prueba con el mismo mérito son los neumáticos Ultrac Vorti+ de Vredestein: entre sus puntos fuertes se encuentran un rendimiento equilibrado y de alto nivel, buen agarre en mojado, excelentes reservas de seguridad en aquaplaning, manejo dinámico en mojado y seco, manejo deportivo en curvas precisas, cortas distancias de frenado en mojado y seco.

El punto débil, en este caso, se refiere a un alto valor de resistencia a la rodadura, que también afecta el consumo de combustible (además de las emisiones).

El neumático deportivo Vredestein Ultrac Vorti+

Falken Azenis FK510

En el tercer escalón del podio encontramos los neumáticos Azenis FK 510 de Falken que, a pesar de un precio de compra más alto que otros competidores, ofrecen un buen rendimiento, excelentes prestaciones de seguridad en caso de aquaplaning, conducción estable en mojado, dinámica de conducción deportiva en seco, cortas distancias de frenado en condiciones húmedas y secas, buen confort de marcha.

El neumático deportivo Falken Azenis FK510

Toyo Proxes Sport A

Justo fuera del podio, pero siempre con una calificación de «ejemplar», están los neumáticos Toyo Proxes Sport A, que se encuentran entre los modelos más nuevos del mercado y sorprenden con características de conducción ejemplares, excelente seguridad en condiciones de aquaplaning, gran manejo deportivo en seco y carreteras mojadas, distancias de frenado cortas en carreteras mojadas y secas, precio asequible.

Sin embargo, se ven penalizados por el confort general de conducción y la alta resistencia a la rodadura.

El neumático deportivo Toyo Proxes Sport A

Ahora ya conoces los mejores neumáticos deportivos de 2022, Elige el modelo que más te gusta, aprovechando los datos e informaciones de una revista muy fiable y prestigiosa como Auto Bild. Recuerda siempre montar la medida indicada por el fabricante de tu coche y conduce siempre de manera segura, respetando los límites y revisando constantemente el estado de los neumáticos y de la presión correcta.

Te puede interesar también

Pirelli 2023 neumático anti subviraje

F1: Pirelli estudia un nuevo neumático delantero para reducir el subviraje

Entre las muchas novedades introducidas este año en la F1 también las nuevas especificaciones de …

Uno de esos coches eléctricos

Apollo Tyres lanzará un neumático Vredestein para coches eléctricos

Apollo Tyres ha confirmado que en el transcurso de 2022 lanzará un nuevo neumático 4 …