Portada / Neumáticos / Estos sono los mejores neumáticos deportivos 2020

Estos sono los mejores neumáticos deportivos 2020

La elección de los neumáticos es un factor decisivo que determina las cualidades dinámicas de un vehículo. Esto es particularmente evidente cuando se conduce un coche deportivo. Como, por ejemplo, el Mercedes Benz AMG C63. Este es el automóvil utilizado por Auto Bild Sportscars para su última prueba de comparación para averiguar los mejores neumáticos deportivos 2020, analizando 10 neumáticos en tamaño 245/35 R19 delanteros y 265/35 R19 traseros. La prueba se llevó a cabo en la pista de prueba de Continental en Ulvade, Texas.

mejores neumáticos deportivos 2020, Estos sono los mejores neumáticos deportivos 2020

Los mejores neumáticos deportivos 2020 según Auto Bild Sportscars

Al final de las pruebas, este es el listado que nos presenta todos los 10 mejores neumáticos deportivos de 2020:

  1. Continental SportContact 6
  2. Michelin Pilot Sport 4S
  3. Goodyear Eagle F1 SuperSport
  4. Hankook Ventus S1 Evo²
  5. Vredestein Ultrac Vorti
  6. Falken Azenis FK510
  7. Yokohama Advan Sport V105
  8. Toyo Proxes Sport
  9. Nankang Noble Sport NS-20
  10. Michelin Pilot Sport Cup 2

Reseñas de los mejores neumáticos deportivos

mejores neumáticos deportivos 2020, Estos sono los mejores neumáticos deportivos 2020

1. Continental SportContact 6

Los evaluadores Henning Klipp y Dierk Möller han dicho que es un neumático deportivo de «clase alta» con un comportamiento de dirección preciso y cualidades de conducción dinámicas. Las distancias de frenado son cortas en seco y el automóvil con ruedas Continental es estable en curvas en condiciones de humedad. El único comentario negativo, además del precio, es la comodidad, solo en promedio.

2. Michelin Pilot Sport 4 S

Según los evaluadores, este neumático es un «talento de 360 grados» y ofrece las mejores cualidades de conducción tanto en condiciones húmedas como secas. Además, las distancias de frenado son las más cortas. Los evaluadores calificaron la dirección con precisión, con una retroalimentación ejemplar. Al igual que Continental, maneja bien las situaciones de aquaplaning. Pero todas estas prestaciones tienen un precio: el neumático Michelin es el más caro de la prueba.

3. Goodyear Eagle F1 SuperSport

Según Auto Bild Sportscars, el neumático Goodyear ofrece el mejor rendimiento en las curvas y cualidades de conducción convincentes en condiciones de humedad. La dirección es precisa y las distancias de frenado son buenas tanto en condiciones húmedas como secas. Los probadores también lo encuentran cómodo. Las debilidades, sin embargo, son el ruido y la alta resistencia a la rodadura.

4. Hankook Ventus S1 evo²

Klipp y Möller han dicho que este neumático Hankook ofrece un rendimiento equilibrado de alto nivel. Las fortalezas particulares son las características de conducción estables en superficies mojadas y secas, bajos niveles de ruido, baja resistencia a la rodadura y buen rendimiento por el precio de venta. El único defecto es la respuesta de dirección ligeramente lenta.

5. Vredestein Ultrac Vorti

El neumático Vredestein combina el «manejo dinámico» en mojado, con un comportamiento estable en las curvas y una respuesta precisa de la dirección, así como un buen comportamiento de aquaplaning, con un manejo equilibrado y seguro y cortas distancias de frenado en seco. Incluso en este caso, el rendimiento es bueno en general, especialmente dado el precio, pero la resistencia a la rodadura es alta.

6. Falken Azeniss FK510

Auto Bild Sportscars afirma que el neumático Falken se ha distinguido en mojado, con cualidades de manejo deportivo y su dirección precisa. Las distancias de frenado en carreteras mojadas también son cortas, y las de carreteras secas no son diferentes. Los evaluadores también elogiaron la comodidad de los neumáticos y el precio competitivo. Sin embargo, enumeraron un par de debilidades: subviraje y respuesta tardía de la dirección en superficies secas. La resistencia a la rodadura también es alta.

7. Yokohama Advan Sport V105

Los evaluadores creen que el neumático Yokohama es un neumático deportivo con un rendimiento bien equilibrado y distancias de frenado cortas en condiciones secas. Consideran que su manejo es seguro en mojado, pero tenga en cuenta que las distancias de frenado en mojado son largas. Otras críticas incluyen resistencia a la rodadura, comodidad y precio.

8. Toyo Proxes Sport

El neumático Toyo ofrece buenas prestaciones de seguridad durante el aquaplaning y distancias cortas de frenado en condiciones secas. Los evaluadores también evalúan el precio como bueno, pero señalan algunas debilidades: el agarre es «justo», hay un subviraje tanto en condiciones húmedas como secas, la respuesta de la dirección se retrasa ligeramente y la comodidad de conducción es discreta.

9. Nankang Noble Sport NS-20

La buena noticia primero: según Möller y Klipp, el neumático Nankang es seguro durante el aquaplaning y el precio de compra es bajo. Pero los evaluadores dijeron que este neumático ofrece «distancias de frenado peligrosamente largas» tanto en superficies mojadas como secas. La conducción en seco y en húmedo no está equilibrada y la respuesta de la dirección es retrasada y esponjosa. La resistencia a la rodadura también es alta.

 

10. Michelin Pilot Sport Cup 2

Auto Bild Sportscars evaluó un modelo semislick junto con los nueve neumáticos de carretera, para comprender cómo se comportan estos neumáticos en particular. Como era de esperarse, el rendimiento en seco es excelente: la dirección es precisa, el control es ejemplar y el agarre es excelente. La idoneidad del neumático en condiciones húmedas es limitada.

Si estás buscando los mejores neumáticos deportivos 2020, pues ahora los tienes todos. Si conduces un deportivo o superdeportivo de Ferrari, Porsche, Maserati, Audi, BMW… seguramente en la tienda online de MuchoNeumatico.com (la mejor valorada en España) encontrarás el modelo, la marca y la medida que necesitas, a los mejores precios del mercado. Aprovecha las informaciones de este post para llevarte las mejores cubiertas para coches deportivos de este año, compralos online y ahorrarás tiempo y dinero.

Te puede interesar también

neumáticos para coches eléctricos, Neumáticos para coches eléctricos, todo lo que necesitas saber

Neumáticos para coches eléctricos, todo lo que necesitas saber

Neumáticos para coches eléctricos, pero no solo. La sostenibilidad ambiental también y sobre todo pasa …

neumáticos de moto off-road, Michelin lanza tres nuevos neumáticos de moto off-road

Michelin lanza tres nuevos neumáticos de moto off-road

Las gamas de neumáticos Michelin Desert Race Baja, Enduro XTrem y Starcross 5 Mini, refuerzan …