Portada / Competición / ¿Qué prestaciones tienen que ofrecer los neumáticos de conducción deportiva?

¿Qué prestaciones tienen que ofrecer los neumáticos de conducción deportiva?

Los neumáticos de conducción deportiva son esenciales para poder sacar el máximo rendimiento a nuestro vehículo, permitiendo alcanzar una alta velocidad. No obstante, no todos los neumáticos deportivos son iguales de buenos, por lo que antes de seleccionar un juego para nuestro vehículo es importante que analicemos en profundidad sus características.

Michelin, la marca por excelencia de los neumáticos

Si hay una marca que se ha ganado por derecho propio ser considerada como la gran marca de los neumáticos deportivos, esa es sin lugar a dudas Michelin. La empresa francesa cuenta con más de un siglo de antigüedad, tiempo suficiente para haber desarrollado un modelo de trabajo que permite que cada año saquen modelos de mayor calidad, aumentando la seguridad de los vehículos y mejorando su rendimiento.

Uno de sus últimos modelos, el Pilot Sport 4S, ha supuesto toda una revolución en el sector automovilístico, al mejorar en prácticamente todos los aspectos a los neumáticos de la competencia. De esta forma el neumático es capaz de frenar mucho más rápido, pudiendo detener el coche en poco más de 30 metros yendo a una velocidad de 100 kilómetros por hora, siempre que las condiciones meteorológicas sean óptimas. No obstante, este neumático también está diseñado para ofrecer un mejor agarre en lluvia.

Por si fuera poco, esta mejora en seguridad no se ha traducido en una reducción de sus otras características, sino todo lo contrario. Según los últimos tests, el Pilot Sport 4S es capaz de ir más rápido que sus antecesores, y también es capaz de aguantar en buenas condiciones durante más kilómetros.

¿Qué prestaciones deben ofrecer los neumáticos deportivos?

A la hora de comprar unos neumáticos deportivos para nuestro vehículo, ya sean de marca Michelin o cualquier otra (Pirelli o Bridgestone son dos marcas de gran confianza), es necesario fijarse en las prestaciones que nos ofrecen.

Para ello lo primero es saber qué tipo de coche tenemos, pues un coche de gama baja o media no podrá sacarle el máximo partido a unos neumáticos de gama alta y viceversa. Una vez determinado esto, debemos de analizar cómo son los neumáticos para medir su adherencia al asfalto, la estabilidad que otorga al vehículo y su precisión para tomar curvas. Este proceso de selección es muy importante porque de él depende tu seguridad y la del resto de ocupantes del vehículo.

¿Qué velocidad puede alcanzar?

En los coches deportivos, uno de los factores que más se valora es la velocidad máxima que puede alcanzar, por lo que si nuestro coche se engloba dentro de esta categoría es importante seleccionar unos neumáticos que puedan soportar altas velocidades.

En conclusión, los neumáticos de conducción deportiva son fundamentales para determinar el rendimiento de tu vehículo, y seleccionar los más adecuados para cada caso es muy importante para garantizar la mayor seguridad y adaptación con el coche.

 

Te puede interesar también

BF Goodrich volverá a ser neumático oficial del rally Dakar

La marca BFGoodrich, que pertenece al grupo Michelin, ha anunciado que regresará a la competición …