Neumaticos en oferta
neumático Michelin Tweel sin aire

Los neumáticos sin aire de Michelín Tweel: llega el futuro

A la hora de fabricar un neumático, se necesitan al menos 28 litros de petróleo. Está claro que, en el mundo actual, las ruedas de calidad son imprescindibles para que tu vehículo pueda funcionar. Pero, ¿y si esto pasase a ser una realidad de tiempos antiguos? Y, es que, en la actualidad ya existen nuevas tendencias que implican la fabricación de neumáticos sin aire Michelin, posiblemente uno de los inventos más sofisticados de la historia. Y, es que, esta empresa no duda en soñar con hacer realidad esta tecnología con neumáticos del futuro.

Los neumáticos sin aire de Michelin

Michelin quiere olvidarse del tradicional neumático con un nuevo proyecto llamado “Vision”. A ellos mismos les encanta, por lo que no han dudado en presentarlo como uno de las primeras ruedas impresas en 3D fabricadas con materiales biodegradables y sin aire.

¿Cómo serán estos neumáticos para coche de Michelin y qué ventajas van a tener?

Michelin quiere dejar atrás el tradicional neumático con aire. En sí, la empresa indica que utilizaría materiales bio como pueden ser la madera, los plásticos, el papel, el bambú, las gomas naturales, los plásticos y los residuos electrónicos. Incluso podrían utilizarse restos de alimentos como cáscaras de plátano o de naranja.

Sin duda, los dueños del proyecto de neumáticos para coche de Michelin ya han mostrado sus numerosos beneficios. Por ejemplo, la capacidad de contar con sensores RFID para que cada rueda pueda adaptarse a distintos ámbitos en carretera y destinos es uno de los más destacados. Estos sensores analizarían el estado y el comportamiento del vehículo, pudiendo proporcionarte recomendaciones y facilidades para adaptar el tipo de conducción. Así, si te fueras a esquiar, podrías reimprimir las ruedas en 3D para esta situación climatológica, ¡sin tener que utilizar cadenas!

¿Cuándo se lanzarán estos neumáticos sin aire?

Por ahora, la empresa prefiere avanzar con pequeños pasos. Y, es que aún no disponen de una tecnología específica para utilizar los materiales biodegradables para hacer realidad este proyecto. Sin embargo, ya están trabajando con partners para que pueda iniciarse la producción a partir del año 2023.

El Michelin Tweel sin aire

Y, por supuesto, la marca también debe resolver otros problemas como puede ser el hecho de hacer un neumático resistente y duradero, que con el uso no termine degradándose. Quizás este sea uno de los puntos más controvertidos a la hora de producir este curioso neumático.

Y, mientras tanto, ¿hay otras opciones de neumáticos sin aire?

Antes de llegar al futuro, Michelin ya había apostado por un neumático de este tipo, solo que con materiales convencionales. Hablamos del neumático Michelin Tweel. Estas ruedas son ideales para los que odian los pinchazos al recorrer terrenos inestables con su vehículo, como pueden ser lugares pantanosos, rocosos, inestables y peligrosos. En sí, el Tweel de Michelin para UTVs puede ser ideal para aquellos que deseen olvidarse de cargar con neumáticos de repuesto.

Estos neumáticos están fabricados con un cubo rígido que se conecta a una banda de rodadura. Como no tiene cámara de aire, se utilizan unos radios deformables fabricados con láminas de resinas termoplásticas. Como puedes ver, algunos de sus materiales son totalmente ecológicos. En sí, van a ser los encargados de soportar todo el peso del vehículo. De este modo, estas ruedas permiten despreocuparte por completo de los temidos pinchazos.

Estas ruedas fueron diseñadas principalmente para vehículos ligeros que realizan operaciones militares especiales. Sin embargo, cada vez se producen más para otros sectores de la población. Por ahora, no se van a ver en las carreteras  pero, ¿quién sabe? Quizás pronto puedas disponer de ellas.

Lo mejor es seguir esperando al futuro pero siempre optar por neumáticos de calidad, que aseguren una larga vida útil a tu vehículo. Los neumáticos sin aire de Michelin están ideados para estos fines.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …