bmw serie 1

Los mejores neumáticos para BMW Serie 1

El BMW Serie 1 es uno de los modelos de coche más popular de la firma automovilística alemana, ya que reúne una esencia deportiva sin perder los detalles elegantes. Pero todo ello no sería nada sin la incorporación de neumáticos de alta gama, por esa razón te presentamos los mejores.

Los neumáticos para BMW Serie 1 no solo deben guardar una sincronía con la composición del coche, sino también asegurar una experiencia suave y confortable frente al volante, asumiendo la debida adherencia aún y en condiciones meteorológicas poco favorables.

En este caso, las ruedas Runflat son una de las mejores alternativas cuando de buscar los mejores neumáticos se trata, pues son antipinchazos y con un alto nivel de seguridad para evitar accidentes o complicaciones al manejar.

¿Cuáles son los mejores neumáticos para BMW Serie 1?

  1. Pirelli

Una de las marcas mundialmente reconocidas no solo por su calidad, sino también por el cuidado en la estética y el diseño de las ruedas, lo cual va de la mano con el uso de tecnología. Tal es el caso del Pirelli P7 Cinturato R-F, un neumático con gran confort y durabilidad para efectuar frenados efectivos en superficies húmedas o secas.

  1. Bridgestone

En este caso la marca dispone de 5 neumáticos totalmente diferentes para arropar las diversas necesidades que se tengan, como son Blizzak, Dueler, Turanza, Driveguard y Potenza. En estos se puede resaltar el neumático Bridgestone S001 Potenza RTF, donde se obtiene velocidad, estabilidad y tracción al mismo tiempo.

También se tiene el neumático Bridgestone T005 Driveguard RTF, una rueda con fabricación especial para una capacidad mucho más resistente y duradera, garantizando un sinfín de beneficios llamativos para el andar del coche.

  1. Continental

Ahora es el turno de la empresa alemana, la cual ha focalizado su atención a los coches BMW con neumáticos de alta gama que resultan de mucha resistencia frente a roturas y potenciando así su adhesión, agarre y durabilidad, incluso con menor espacio en el frenado.

Esto puede evidenciarse con el Continental Contisportcontact-3 SSR o la versión 5, donde se disfruta de un verdadero confort frente al volante, mucho más provechoso para aquellos coches con motores realmente potentes.

  1.  Michelin

Si el objetivo es encontrar un neumático para BMW Serie 1 que incluso sea capaz de permitir un ahorro de combustible, entonces el Michelin Primacy-3 Zp será una elección inteligente, pues también sumará durabilidad ante la protección antipinchazos que ofrece el fabricante francés.

  1. Goodyear

La siguiente opción entre los mejores neumáticos es el Goodyear Efficientgrip Rof, unas ruedas que permiten una distancia corta ante el frenado, un agarre máximo en superficies mojadas y resistencia ante roturas, lo que se traducirá a un consumo bajo de combustible.

También se hace disponible el modelo Goodyear Excellence Rof, el cual ha sido diseñado con estabilizadores de hombros para regalar una perfecta maniobrabilidad, incluso en curvas pronunciadas que requieren de suficiente agarre. Todo ello sin generar un desgaste desequilibrado.

  1. Hankook

Ahora es el turno de conocer a una marca surcoreana, quienes han apartado un espacio de producción para neumáticos de BMW Serie 1 donde destaca el Hankook K117 Ventus S1 Evo2 Hrs con un funcionamiento de alta precisión debido al compuesto de sílice con el que se ha realizado.

  1.  Firestone

Una de las grandes marcas que ofrece neumáticos de alta calidad para BMW, donde la tecnología antipinchazos es de sus principales características, como se puede ver en el Firestone Firehawk Sz90 RFT, unas ruedas de tipo deportivo para coches con motores de alta potencia y necesidad de velocidades extremas.

Este neumático en particular es una caja de sorpresas porque garantizan varios beneficios al mismo tiempo, como es el caso de una buena adhesión sobre suelos secos o mojados, comodidad al maniobrar frente al volante, ahorro considerable de combustible y un menor espacio en el frenado.

  1. Dunlop

La última alternativa entre los mejores cauchos son los que Dunlop, una marca que se ha ido posicionando en el tiempo para los BMW por ofrecer hasta 4 modelos de neumáticos deportivos para estos coches elegantes. En ese caso, se pueden mencionar Dunlop SP Sport 01 Dsst, los Maxx-Tt Dsst, Maxx-Tt Rof y las ruedas Maxx-Gt Rof.

Cada uno de estos neumáticos se especializan en una gran experiencia de agarre, conducción, estabilidad y firmeza; pero lo mejor de todo es que son sumamente silenciosos sobre cualquier superficie sin afectar la rapidez sobre el asfalto.

Además, la mayoría dispone de tecnología DuPont Kevlar propiamente fabricando para atender las necesidades de los BMW, donde se obtiene una protección directa frente a las llantas del coche, lo cual reduce automáticamente las deformaciones que puedan generarse.

Así que si tienes un BMW Serie 1 en casa o tienes planes de realizar una buena adquisición, no olvides que unos buenos neumáticos marcarán un antes y un después al momento de manejar.

Te puede interesar también

Características del neumático deportivo según Bridgestone

Bridgestone es una de las marcas de referencia en el mundo de las ruedas, con …

Jorge Martínez “Aspar”, CEO del equipo de Aspar:

Muchoneumatico se une al proyecto deportivo del Aspar Team

Desde este año 2021, nos convertimos en patrocinadores oficiales del proyecto deportivo Aspar Team, fundado …