Connect with us

Neumáticos

Continental VikingContact 8: neumáticos de invierno de última generación

Publicado

el

Continental VikingContact 8

El fabricante premium alemán de neumáticos Continental presenta el VikingContact 8, un neumático de invierno de compuesto blando, destinado a reemplazar inmediatamente al modelo anterior.

El desarrollo de este neumático se centró en garantizar una conducción segura durante los duros inviernos nórdicos, aumentar el confort y reducir la resistencia al rodaje, aspecto crucial para el creciente número de coches eléctricos en los mercados nórdicos. El VikingContact 8 es ideal tanto para vehículos convencionales como eléctricos, SUVs e híbridos.

Todo sobre el nuevo Continental VikingContact 8

Diseño Innovador y Compuesto de Alto Rendimiento

Para el diseño de la banda de rodadura, los desarrolladores de Continental han creado una evolución de última generación del modelo predecesor, que ya ha ocupado el primer lugar en diversos tests de la prensa especializada, demostrando su alto rendimiento. El patrón direccional de la banda de rodadura con sus ranuras simétricas drena rápidamente el agua y la nieve derretida de la zona de contacto, mientras que los bordes de agarre de los bloques se incrustan firmemente en la superficie invernal de la carretera.

Esto permite transferir de manera segura las fuerzas de frenado y aceleración incluso en superficies nevadas y heladas. Al tomar curvas en carreteras húmedas y secas, las laminillas 3D y los puentes entre los bloques individuales estabilizan la banda de rodadura, manteniéndola abierta para un rápido drenaje de agua, lo que contribuye a una experiencia de manejo precisa.

Continental VikingContact 8

Alto agarre en carreteras invernales

Además de los bordes de agarre de los bloques de la banda, las laminillas –pequeñas incisiones en los bloques– son la mejor garantía para un alto agarre en carreteras invernales. Para el VikingContact 8, los ingenieros han desarrollado una laminilla de 3 capas – una combinación de laminilla recta, en zigzag y ondulada, posicionadas una detrás de otra en los bloques de la banda en los hombros del neumático.

La laminilla recta en el exterior del bloque lo estabiliza para un buen manejo en carreteras secas. Las laminillas en zigzag forman la transición a las laminillas típicas de neumáticos de invierno en un patrón ondulado, asegurando una distribución suave de la fuerza y un mayor agarre, incluso en carreteras mojadas. Las laminillas onduladas clásicas se han desarrollado con la máxima longitud de borde para proporcionar el máximo agarre en nieve incluso desde las áreas superficiales más pequeñas.

Un nuevo desarrollo de compuesto

Para el compuesto de la banda de rodadura, los químicos de Continental optaron por un nuevo desarrollo de compuesto que permite la máxima flexibilidad incluso a las temperaturas más bajas. Esto es uno de los requisitos básicos para un agarre seguro y alta tracción en nieve y hielo. Junto con el nuevo diseño de la banda, reduce la deformación del neumático, lo que a su vez reduce la pérdida de energía en la carretera, disminuyendo finalmente la resistencia al rodaje.

Además, la construcción del neumático se basa en los últimos hallazgos de investigación. El cuerpo principal del neumático y su revestimiento interior están construidos con materiales que reducen la fricción interna entre los componentes del neumático, contribuyendo aún más a una menor resistencia al rodaje. En combinación, estas características conducen a un menor consumo de combustible en coches convencionales y aumentan la autonomía de los coches eléctricos.

Continental VikingContact 8

Más seguro y más cómodo

El nuevo diseño de la banda de rodadura con sus ranuras laterales, zona de contacto y compuesto flexible del neumático reduce significativamente el ruido relacionado con el neumático en la carretera. Esto lleva a un mayor confort de conducción y menos ruido emitido al medio ambiente.

Los pasajeros de vehículos eléctricos, en particular, se benefician de esto, ya que el ruido de los neumáticos se percibe generalmente con mucha más intensidad debido a la falta de ruido del motor.

La significativa reducción de ruido con el nuevo VikingContact 8 en comparación con el modelo anterior es evidente con su calificación de nivel superior A en la etiqueta de neumáticos de la UE. En términos de resistencia al rodaje, el VikingContact 8 recibe el valor de etiqueta de la UE A o B, dependiendo del tamaño, y un valor de D para distancias de frenado en mojado. Además, lleva el símbolo de hielo en la etiqueta de la UE por sus características de conducción seguras en el invierno nórdico.

COMPRA TUS NEUMÁTICOS DE INVIERNO al mejor precio siempre en Muchoneumatico.com, donde non pagas el envío. Somos la tienda de neumáticos online mejor valorada en España (según TrustPilot).

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares