Connect with us

Neumáticos

Falken Azenis FK520: llega el neumático UHP para deportivos y SUV de alto rendimiento

Publicado

el

Lado del Falken Azenis FK520

El fabricante de neumáticos japonés Falken presenta Azenis FK520, el nuevo neumático UHP sucesor del aclamado FK510, desarrollado según Falken gracias a una larga experiencia en el automovilismo, el uso de los materiales más innovadores y la última generación de tecnología de simulación.

Falken Azenis FK520: prestaciones UHP

Gracias al refuerzo de aramida, tomado del automovilismo, el nuevo Falken Azenis FK520 es robusto y garantiza una menor deformación, mejora la estabilidad de conducción y garantiza un comportamiento preciso en las curvas. El uso de las características de construcción más modernas ha permitido a los desarrolladores lograr una reducción de peso de hasta un diez por ciento en comparación con los modelos anteriores.

Esto permite reducir las masas no suspendidas y la resistencia a la rodadura, mejorando así la eficiencia en términos de consumo. La efectividad del diseño también se refleja en los excelentes valores relacionados con el agarre en superficies mojadas y secas.

El nuevo Falken Azenis FK520

Las novedades del Falken Azenis FK520

Durante la fase de desarrollo, los ingenieros de Falken no hicieron concesiones para lograr un agarre al suelo y un rendimiento de conducción óptimos. También se ha desarrollado un nuevo perfil Diamant-Cut, que por primera vez será estándar en este modelo. La innovadora simulación 4D-Nano, exclusiva de Falken y de origen japonés, ha contribuido al desarrollo de los bordes de los bloques de la banda de rodadura con corte de diamante y elementos de reducción de ruido integrados.

La disposición de estos pequeños surcos infinitos garantiza microturbulencias que reducen eficazmente el ruido de rodadura. Además, una superficie de contacto con el suelo optimizada garantiza un mejor rendimiento y un desgaste uniforme.

«El Azenis FK520 de Falken es nuestro neumático UHP innovador, con una interacción perfecta de agarre, confiabilidad, rendimiento y eficiencia», dice Andreas Giese, gerente senior de planificación corporativa y planificación de productos en Falken Tire Europe GmbH. «En este neumático, Falken ha reunido toda la experiencia relacionada con el desarrollo de materiales y la tecnología de simulación: el resultado es un producto premium extraordinariamente eficiente».

El Falken Azenis FK520 llega al mercado inicialmente disponible en 81 tamaños, de 17 a 21 pulgadas, perfecto para turismos y SUV, con clasificaciones de velocidad W, Y e (Y).

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares