Connect with us

Neumáticos

Montan neumáticos de Fórmula 1 en un coche: esto es lo que ha pasado

Publicado

el

Montan neumáticos de Fórmula 1 en un coche

Qué velocidad, los monoplazas de Fórmula 1. Cada centímetro cuadrado está diseñado para el máximo rendimiento. Cada componente, incluidos los neumáticos. Uno pensaría que reemplazar las llantas de su automóvil deportivo con un juego de llantas monoplaza de F1 es un poco como tener alas en los pies.

Neumáticos de Fórmula 1 en un coche: ¿buena o mala idea?

Además del agarre superior, las ruedas con bloqueo central son básicamente muy fáciles de mantener. Hablamos de neumáticos lisos (las famosas «gomas slick») para dar el salto cualitativo definitivo. O tal vez no. Si le preguntas a los chicos de Driven Media, te dirán que en realidad es una mala idea.

Montan neumáticos de Fórmula 1 en un coche

La razón es simple. Cualquier «terrícola» que haya tenido la suerte de conducir un coche de Fórmula 1 (o al menos lo haya intentado) argumenta que el reto más difícil es alcanzar la velocidad necesaria para que la aerodinámica funcione con el resto del coche, incluidos los neumáticos.

Un «viejo» coche, como el clásico Caterham Seven 270, las leyes de la aerodinámica no saben ni lo que son. Como resultado, las llantas están fuera de su ventana operativa incluso antes de arrancar el motor.

Además de la aerodinámica. el otro principio de la física que interviene es la temperatura. Piensa en los calentadores de llantas que mantienen las ruedas de F1 calientes en los boxes, antes de que se atornillen a los cubos y lleguen a la pista. Los locos de Driven Media, también utilizó las mantas eléctricas.

Neumáticos de Fórmula 1 en un coche: mira el vídeo

Pero con malos resultados. Esto se debe a que, una vez en movimiento, los 137 hp del Caterham no son suficientes para hacer girar los neumáticos lo suficientemente rápido como para generar la fricción necesaria para mantenerlos alrededor de su rango operativo de 100 ° Celsius.

Experimento fallido, por lo tanto. Pero básicamente, solo aquellos que tienen el coraje de intentarlo están en la posibilidad de equivocares… Mira el vídeo de este curioso test aquí debajo:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares