Connect with us

Neumáticos

La comparativa entre los 10 mejores neumáticos premium de verano 2023

Comparativa mejores neumáticos verano 2023

¿Estás buscando una comparativa de neumáticos que ponga a prueba los reyes de la carretera? Hoy te proponemos un desafío entre Eagle F1 Asymmetric 6, PremiumContact 7, Pilot Sport 5, Potenza Sport y P Zero PZ4.

Comparativa Eagle F1 Asymmetric 6, PremiumContact 7, Pilot Sport 5, Potenza Sport y P Zero PZ4

No hay verdaderos perdedores en la actual prueba de neumáticos de verano realizada conjuntamente por ACE (Autoclub Europa), ARBÖ (Asociación Austríaca de Automóviles, Motores y Ciclistas) y GTÜ (Sociedad de Supervisión Técnica). Lo cual no es particularmente sorprendente dado que, en sus propias palabras, la prueba se centró en «neumáticos premium y de calidad».

Los diez candidatos, probados con el Mercedes-Benz Clase C 220 CDI, obtuvieron la calificación de Muy recomendado (los 8 primeros) y Recomendado (los otros 2).

Los neumáticos americanos, n.1

El ganador de la prueba es el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, que ha sido capaz de conquistar 149 de los 170 puntos posibles. Este neumático siempre ha estado al frente en casi todas las disciplinas de conducción importantes, como el frenado y el manejo, tanto en carreteras mojadas como secas.

El subcampeón, el PremiumContact 7 de Continental, también acaba siempre en el grupo de los primeros y sólo concede 3 puntos al ganador.

Sin embargo, cuando se trata de frenado en seco, los competidores estuvieron bastante cerca: el dúo líder estableció el récord con 34,3 metros cada uno (de 100 km/h), pero también para el modelo con la mayor distancia de frenado sobre asfalto seco: el Kumho Ecsta PS71 se queda a tan solo dos metros. El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 gana la categoría seca por un punto sobre el Potenza Sport de Bridgestone.

Goodyear amplía la gama Eagle F1 Asymmetric 6

Los resultados en suelo mojado

Incluso en la prueba de frenada en mojado (a partir de 80 km/h), los valores no difieren demasiado entre el primero y el último clasificado.

El Ventus S1 Evo³ de Hankook lidera con 30,2 metros, seguido de los neumáticos Continental y Goodyear con 30,5 y 30,6 metros, respectivamente, mientras que el N’Fera Sport de Nexen ocupa el último lugar con 33,5 metros, a poco más de 3 metros del ganador.

La situación es similar cuando se trata de aquaplaning. Al conducir en línea recta por una carretera cubierta por una película de agua de nueve milímetros de alto, los modelos de Kumho, Continental y Michelin dominan, pero ningún neumático recibió una calificación particularmente mala.

En aquaplaning lateral, el Michelin Pilot Sport 5 está a la cabeza, seguido de cerca por el Kumho.En general, no hubo valores atípicos importantes en la prueba sobre mojado, pero sí un buen nivel general, incluso si el Hankook Ventus S1 Evo 3 se desempeñó un poco más débil en la prueba de aquaplaning lateral”, dicen los probadores.

El nuevo Michelin Pilot Sport 5

En la prueba de manejo sobre mojado, el Eagle F1 Asimétrico 6 fue uno de los tres productos que se destacaron, junto con los neumáticos Conti y el Potenza Sport, pero al final el ganador de la categoría sobre mojado fue el PremiumContact 7, que fue declarado vencedor en la categoría húmeda, con un punto de ventaja sobre Goodyear y Michelin.

Según los probadores, estos 3 neumáticos tienen “el mejor agarre en mojado y el comportamiento en las curvas más estable de los participantes”. “Incluso al acelerar al salir de las curvas, mostraron un manejo estable con muy buena tracción. En general, el neumático Goodyear causó una impresión particularmente positiva con su comportamiento de dirección”. Además, el Goodyear también ganó en la categoría “cost/eco”, que combina precio, resistencia a la rodadura y ruido al pasar.

El tercer lugar fue para el Michelin Pilot Sport 5, otros 3 puntos por detrás del segundo lugar. Al pie del podio estaba el Potenza Sport de Bridgestone, rezagado con respecto a los primeros 3 neumáticos no en términos de rendimiento sino en la categoría de costo/eco.

Alguna sorpresa interesante

Quinto y sexto puesto, con solo un punto de diferencia y prácticamente idéntico reparto de puntos, para Pirelli P Zero PZ4 y Maxxis Victra Sport 5. Séptimo lugar compartido por los dos coreanos Hankook Ventus S1 Evo³ y Kumho Ecsta PS71, los dos últimos productos en obtener la calificación de muy recomendable.

Otros productos recomendados, con resultados cercanos a los primeros seis, son Falken Azenis FK520 y el ya mencionado Nexen N’Fera Sport.

el Pirelli P Zero PZ4

Populares