Connect with us

Michelin

Michelin presenta el X MINE L4 diseñado para la cargadora más grande del mundo

Michelin,X MINE L4

El fabricante de neumáticos Michelin presenta el nuevo MICHELIN X MINE L4 70/70R57, su oferta más reciente en neumáticos para maquinaria de minería diseñado para la cargadora de gran tamaño Komatsu WE2350/P&H, utilizada en actividades de minería de superficie.

Todo sobre el neumático MICHELIN X MINE L4 70/70R57

Esta nueva rueda ofrece una mayor movilidad y productividad gracias a una velocidad de tramming tres veces superior a la de su competidor. Además, gracias a la robustez de su construcción radial no requiere el montaje de cadenas en el eje trasero, lo que se traduce en un menor desgaste de la banda de rodadura, una huella optimizada y uniforme, una menor deformación de la superficie de contacto con el suelo y un aumento estimado de la vida útil del 50% o superior.

“Como parte de nuestro enfoque ‘Michelin Better Mining’, intentamos ofrecer a la industria minera soluciones innovadoras que aporten un valor añadido significativo a las operaciones de nuestros clientes”, declaró Adam Murphy, vicepresidente ejecutivo de Michelin Mining. «Como el primer neumático radial para la cargadora más grande del mundo, el nuevo MICHELIN X MINE L4 70/70R57 se beneficia de nuestra capacidad de innovación, proporcionando un cambio radical en la productividad de las minas, a la vez que contribuye a su seguridad y sostenibilidad”.

Michelin,X MINE L4

Ventajas y operatividad

El neumático MICHELIN X MINE L4 70/70R57 está diseñado para funcionar a una temperatura más baja que la competencia, gracias a su construcción radial y a los compuestos que permiten que el neumático trabaje a una temperatura óptima a mayores velocidades, manteniendo un diferencial de temperatura de 10°C menos en el eje delantero frente a la competencia, en situaciones de trabajo similares4. También ofrece una excelente protección y resistencia al desgaste gracias a los cables de acero, lo que le confiere una arquitectura robusta y una resistencia excepcional en las condiciones mineras más duras. Además, está diseñado para cumplir los estándares de rendimiento de tracción tanto en superficies húmedas como secas.

MICHELIN X MINE L4 70/70R57 también está preparado para su uso con el sistema MEMS® de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), lo que permite mejorar el tiempo de actividad y beneficiarse de las ventajas de la conectividad en las operaciones mineras. Diseñado para ser seguro, inteligente y más sostenible, el neumático MICHELIN X MINE L4 70/70R57 está preparado para enfrentarse a los entornos más duros.

“La mina de Carajas es una zona geográfica muy extensa. Estratégicamente, necesitamos poder desplazar estas máquinas según el programa de producción diario”, explica Frederico Sa, responsable de neumáticos de la mina de Carajas, Brasil, que probó los neumáticos MICHELIN X MINE L4 70/70R57 en sus instalaciones. “Los neumáticos radiales mejoran la movilidad para que podamos optimizar el trabajo y tener más opciones y mejor movilidad con nuestras máquinas en la obra. Este beneficio se captará de acuerdo con nuestra estrategia de producción”.

Michelin,X MINE L4

Populares