Connect with us

Neumáticos

7 neumáticos de verano de calidad para tu coche

Publicado

el

neumaticos de verano

El verano es una de las estaciones del año donde más desplazamientos en coche se producen, de ahí la importancia de revisar el estado de los neumáticos antes de realizar el viaje. Si no están en perfecto estado es aconsejable sustituirlos por neumáticos de verano y garantizar con ello unas condiciones de seguridad idóneas.

Los 7 mejores neumáticos de verano

La presión de los neumáticos, ¿deberá ser mayor en verano que en invierno? Lo más recomendable en estos casos es rodar con un poco de menos presión en frío, ya que la presión del aire con temperaturas altas es algo mayor.

Aquellos usuarios que estén pensando en cambiar los neumáticos de invierno en verano tienen a su disposición algunas opciones bastantes interesantes:

Continental Premium Contact 6

Dentro de la categoría premium el Continental Contact 6 se configura como una opción a tener muy en cuenta. Garantizan una conducción bastante dinámica, además de ofrecer unos excelentes parámetros tanto en durabilidad, precio y bajo consumo.

Bridgestone Turanza T005

Este modelo se ha convertido en un signo de referencia y éxito dentro del sector de los neumáticos, gracias a las altas prestaciones de rendimiento que ofrecen así como las mejoras que el fabricante japonés lleva a cabo regularmente. Es de destacar las altas valoraciones que recibe este neumático cada vez que se realizan test independientes.

Hankook Ventus Prime 3 K125

El Hankook Ventus Prime está considerado como un neumático outsiderAunque es cierto que en comparación con otros neumáticos de la categoría no son los que mejores prestaciones ofrecen, sí es cierto que su precio de venta es bastante atractivo. Asimismo, uno de sus puntos fuertes radica en los excelentes niveles de frenada en superficies secas.

Goodyear Efficientgrip Performance 2

Pese a llevar pocos meses a la venta en el mercado, los Goodyear Efficientgrip Performance 2 se han convertido en un modelo de referencia dentro del sector. Durante las últimas semanas este compuesto ha recibido excelentes calificaciones y premios, y destacan de forma sobresaliente en cuanto a su durabilidad. El organismo independiente alemán TÜV SÜD ha sido el encargado de confirmar esta garantía de durabilidad.

Michelin Primacy 4

Este compuesto de última generación ha incorporado las últimas tecnologías del mercado para ofrecer unas prestaciones de altísimo nivel tanto en durabilidad como en seguridad. Su precio es algo elevado, aunque la experiencia a la hora de la conducción es realmente excelente.

Pirelli Cinturato P7 Blue

Posiblemente este neumático esté diseñado para coches deportivos. Pese a ser unas ruedas que ya poseen cierta antigüedad, no es menos cierto que ofrece una conducción dinámica sin precedentes.

Nokian Wetproof

Aunque la entidad finlandesa es especialista en la fabricación de neumáticos de invierno, lo cierto es que poco a poco están realizando modelos de verano con buenas prestaciones. Prueba de ello es el último que lanzó al mercado, que ha sido avalado positivamente por todos los test independientes que se han llevado a cabo.

En definitiva, la llegada del verano suele convertirse en un momento idóneo para colocar neumáticos de verano en el coche. Las especificaciones de estos compuestos están preparadas para soportar presiones de temperatura más altas, garantizando así una mayor seguridad al volante. Para aquellos que estén pensando en cambiarlos, existen en el mercado algunos modelos realmente interesantes.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares