Neumaticos en oferta
Llega el nuevo Bridgestone Turanza 6 descubre características y ventajas

Llega el nuevo Bridgestone Turanza 6: descubre características y ventajas

Según el fabricante premium japonés, el nuevo Turanza 6 es el nuevo neumático de verano Bridgestone optimizado para mejorar la seguridad en la conducción. Fue diseñado teniendo en cuenta los resultados de una investigación realizada entre automovilistas europeos para investigar qué esperan de un neumático de turismo de verano. Aquí están las nuevas características introducidas por Bridgestone Turanza 6.

Ha llegado el nuevo Bridgestone Turanza 6

Bridgestone Turanza 6 se desarrolló en el centro de investigación y desarrollo EMIA de Bridgestone cerca de Roma, donde se lleva a cabo la investigación, el diseño y el desarrollo de neumáticos, la creación rápida de prototipos y todas las formas de prueba.

Cerca de 600 ingenieros, químicos, analistas de datos, probadores, técnicos y personal de apoyo de Bridgestone de más de 15 nacionalidades se encuentran en los laboratorios, plantas, instalaciones de prueba y 70 km de pista en el campo de pruebas europeo del Centro de Investigación y Desarrollo EMIA, y todos trabajan para un único objetivo, cumplir la visión de Bridgestone de crear la goma del futuro.

Ha llegado el nuevo Bridgestone Turanza 6

Cómo va el Bridgestone Turanza 6

El comportamiento del nuevo Turanza 6, sobre mojado y kilometraje, comprobado en las pruebas comparativas realizadas por TÜV SÜD con los principales competidores de neumáticos, con estos resultados:

  • resistencia al aquaplaning lateral, Bridgestone Turanza 6 (100,0%), Pirelli Cinturato P7 (P7C2) (96,9%), Continental Premium Contact 6 (92,0%), Michelin Primacy 4+ (90,2%).
  • resistencia al aquaplaning en línea recta, Continental Premium Contact 6 (100,2 %), Bridgestone Turanza 6 (100,0 %), Pirelli Cinturato P7 (P7C2) (98,9 %), Michelin Primacy 4+ (98,5 %).
  • distancia de frenado sobre mojado 80 a 20 km/h, Continental Premium Contact 6 (33,0), Bridgestone Turanza 6 (33,7), Pirelli Cinturato P7 (P7C2) (34,4), Michelin Primacy 4+ (36) .

El kilometraje se evaluó en pruebas internas de comparación con Turanza T005 tamaño 205/55 R16.

Bridgestone Turanza 6 de 16 a 22 pulgadas

La producción de los neumáticos de verano Bridgestone Turanza se lleva a cabo en plantas europeas, incluida la ubicada en Bari, y estará disponible en una amplia gama de tamaños desde 16 pulgadas (disponible a partir de 2024) hasta 22 pulgadas para turismos y SUV, ambos con interior motor de combustión, híbrido o eléctrico.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja una moto

Como dar de baja una moto: consejos, trucos y errores a evitar

Dar de baja una moto en España es un proceso que, aunque puede parecer complicado …

Cómo cambiar la titularidad de un coche sin venta

Cómo cambiar la titularidad de un coche sin venta en España

Cambiar la titularidad de un coche sin que medie una venta es un proceso que, …