Connect with us

Neumáticos

BMW elige Vredestein Ultrac para el SUV X1

Publicado

el

BMW elige Vredestein Ultrac para el SUV X1

BMW ha elegido el neumático de verano Vredestein Ultrac de Apollo Tires como equipo estándar (OE) para el nuevo BMW X1 SUV.

Producidos en la planta de Apollo Tires en Gyöngyöshalász en Hungría, los neumáticos Vredestein Ultrac seleccionados por BMW Group se suministrarán en el tamaño 205/65 R17 100Y XL y estarán marcados con un símbolo de estrella en la pared lateral para indicar que son un producto hecho a medida para el fabricante de automóviles alemán. Los neumáticos se entregarán directamente a la planta de producción de BMW en Ratisbona, Alemania.

El BMW X1 montará neumáticos Vredestein Ultrac

El nuevo acuerdo de suministro de equipo original para el BMW X1 se basa en el acuerdo de colaboración entre las dos compañías anunciado el año pasado, cuando BMW Group seleccionó los neumáticos Vredestein Ultrac como equipo original para el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

La versión a medida del galardonado Ultrac fue desarrollada por Apollo Tires en estrecha colaboración con BMW Group para mejorar aún más el manejo seguro y atractivo del X1, al tiempo que maximiza la eficiencia, gracias a la reducción de la resistencia a la rodadura.

Con el fin de garantizar el apoyo a largo plazo para los propietarios de BMW X1, Apollo Tires y BMW Group pondrán a disposición neumáticos Ultrac en el mercado de repuestos y en los concesionarios autorizados de BMW.

“La calidad del producto, la colaboración técnica y la garantía de un suministro constante son elementos fundamentales para este tipo de acuerdos de equipo original”, comenta Benoit Rivallant, presidente y director ejecutivo de Apollo Tyres Europe. “Nuestro equipo de I+D europeo altamente cualificado nos está ayudando a conseguir un número cada vez mayor de nuevos contratos de equipo original, lo que demuestra cómo se puede desarrollar aún más la calidad superior de los productos Vredestein para aplicaciones específicas”.

BMW elige Vredestein Ultrac para el SUV X1

La última gama de neumáticos Ultrac (que incluye también los modelos Ultrac Vorti y Ultrac Satin) ofrece una mejora del 15 % en la conducción sobre suelo seco y mojado en comparación con su popular predecesor. Esto se debe a una cavidad del neumático actualizada con una huella más cuadrada, un dibujo de la banda de rodadura más rígido y una nervadura central con ranuras laterales parabólicas, características que mejoran la respuesta y la precisión de la dirección para una experiencia de conducción segura y dinámica. La mejora del 5% en la resistencia a la rodadura de los neumáticos también aumenta la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2.

En comparación con el modelo anterior, Ultrac presenta un aumento del 50 % en los compuestos de sílice y resina que mejoran la tracción y garantizan un aumento del 10 % en la eficiencia de frenado en superficies secas y mojadas. La absorción de impactos y la reducción del ruido también mejoran gracias a la altura reducida del vértice, la estructura optimizada de los flancos y el área de flexión aumentada. Además, se ha implementado la secuencia de paso de los neumáticos en función de los diferentes diámetros para aumentar el confort acústico.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares