Connect with us

Neumáticos

Neumáticos All Season, cada vez más populares en España y Europa

All Season, los neumáticos que más crecen en España y Europa

Según el informe de este año sobre el mercado europeo de neumáticos realizado por ETRMA, los neumáticos todo tiempo se han convertido en el segmento de mayor crecimiento del sector. Esto se debe a la versatilidad y comodidad de este tipo de neumáticos, así como a los cambios en la normativa europea.

Neumáticos All Season, todo un éxito en Europa

La investigación y el desarrollo de Goodyear han dado como resultado el desarrollo de una oferta de productos todo tiempo más fuerte que nunca. La dinastía de neumáticos de este tipo de Goodyear para Europa se remonta a 1985, con la primera generación de la familia Goodyear Vector.

La tercera generación del Vector 4Seasons de Goodyear se ha convertido en un ganador de premios en toda Europa, incluyendo los primeros puestos en pruebas de medios líderes como Auto Express, Auto Bild, Tyre Reviews, WhatTyre y Gute Fahrt. Goodyear también ha recibido el prestigioso título de mejor fabricante del año de neumáticos todo tiempo durante dos años consecutivos.

Con el Vector 4Seasons Gen-3, Goodyear fue el primer fabricante de neumáticos que introdujo un neumático para todas las estaciones con la etiqueta 3 Peak Mountain Snow Flake (3PMSF) y el mejor nivel (clase A) de resistencia a la rodadura para una aplicación de equipamiento original (OE).

¿Por qué compramos más All Season?

Los compradores de coches de hoy en día eligen coches más grandes y de mayor calidad, a menudo equipados con ruedas de mayor tamaño. La creciente demanda de coches eléctricos de alta gama y de todoterrenos SUV compactos ha desempeñado un papel importante en esta tendencia. Con el crecimiento en el mercado de estos segmentos de coches, los tamaños de los neumáticos también crecieron.

Desde 2015, se ha observado un crecimiento de los neumáticos del segmento A (17″ y superior); de media, el mercado ha aumentado un 8,4% interanual. Otra tendencia observada en el mercado de los neumáticos ha sido el crecimiento constante de la popularidad de los neumáticos 4 estaciones, que aportan la comodidad de un producto que se adapta a varias estaciones.

All Season, los neumáticos que más crecen en España y Europa

Las normas de los neumáticos para el invierno difieren según el mercado. Muchos países, como Alemania o Austria, tienen desde hace tiempo regulación sobre neumáticos basadas en el clima y la época del año.  Otros países, como Francia, están introduciendo cada vez más normas sobre neumáticos estacionales.

Dependiendo de la región, la normativa sobre neumáticos exige el marcado «M+S» (Mud + Snow) y 3PMSF, que indica que el neumático es apto para condiciones de nieve y hielo. Para el usuario final, esto significa que necesita al menos dos juegos de neumáticos para diferentes épocas del año o para conducir en diferentes regiones. El Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 cuenta con las marcas necesarias para cumplir con la legislación europea durante todo el año.

Los neumáticos todo tiempo en España

En España, las autoridades de tráfico ya recomiendan el uso de neumáticos de invierno cuando se dan condiciones invernales, y dentro de esta recomendación entrarían los neumáticos todo tiempo gracias a su marcaje 3PMSF, suponiendo una alternativa a las cadenas que son una solución de emergencia, con los riesgos que conlleva parar en carretera para su montaje y desmontaje.

En 2020, Europa vivió su invierno más cálido desde 1981, lo que repercutió directamente en los conductores. La lluvia y el hielo negro se hicieron más habituales en detrimento de las carreteras nevadas y heladas. Esto ha hecho que aumente la necesidad de neumáticos que puedan tener un buen rendimiento en condiciones de carreteras mojadas y heladas, en contraposición a las nevadas, aumentando aún más la demanda del mercado de productos para todas las estaciones.

El informe de la ETRMA muestra que el segmento de neumáticos todo tiempo es actualmente el que más crece en el mercado. En los últimos siete años, la tasa media de crecimiento interanual alcanzó el 21,7%. Uno de los factores que contribuyen a ello es que cada vez más fabricantes de automóviles deciden equipar sus vehículos con neumáticos para todas las estaciones o ponerlos a disposición del cliente como equipamiento opcional. En 2021, el crecimiento alcanzó el 36,9%.

Goodyear Vector 4seasons Gen-3

Goodyear, una elección muy recomendable

La expansión del mercado también es visible en la gama de neumáticos todo tiempo de Goodyear. Desde 1985, esta gama de neumáticos de la compañía ha crecido significativamente desde la introducción del primer modelo Vector hasta el actual Vector 4Seasons Gen-3, incluyendo variantes específicas para vehículos de turismo, SUV y furgoneta.

En 2022, la gama Vector 4Seasons Gen-3 tiene 176 referencias disponibles, incluyendo 34 para SUV y 39 para furgonetas. También hay nuevos tamaños previstos para 2023. Esta amplitud de gama cubre muchos de los vehículos más populares en las carreteras hoy en día, incluyendo coches eléctricos como el Volkswagen ID.3/ID.4, BMW iX3, Mercedes EQA y Peugeot e-208/e-2008. También está disponible como equipamiento original para los Peugeot 2008/3008/5008.

Los conductores quieren estar preparados para cualquier estación y sentirse seguros en cualquier condición meteorológica. La nueva generación todo tiempo aporta la comodidad de tener un único juego de neumáticos capaz de hacer frente a las duras condiciones de la carretera en invierno, al tiempo que proporciona confort y eficiencia en verano.

Esto es extremadamente importante para los usuarios de vehículos eléctricos, donde la maximización de la autonomía puede afectar a las decisiones y hábitos de compra. Goodyear Vector 4-Seasons Gen-3 consigue una clasificación de clase A en la etiqueta europea de neumáticos, lo que subraya su baja resistencia a la rodadura, ayudando a la eficiencia energética de los vehículos. Además, la última generación de Vector proporciona un kilometraje mejorado respecto a la competencia, ofreciendo a los conductores la longevidad que demandan.

Goodyear Vector 4seasons

Populares