Man with motorbike

Precio cambiar neumáticos de moto: mejores y peores tarifas de España

Ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de moto (o de tu scooter) y no sabes qué hacer. Navegas por internet, buscas el mejor precio, información en foros, chats, hablas con algunos amigos moteros como tú. Finalmente encuentras el modelo y la marca que necesitas y llega el momento del montaje.

Ya has gastado lo suficiente para comprar dos ruedas nuevas y entonces es mejor ahorrar lo más posible en el precio del cambio de neumáticos. Pues alguna vez te has preguntado: ¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos de moto en España? En este artículo intentaremos responder a esta pregunta crucial.

Cuánto cuesta cambiar los neumáticos de moto

España es un país grande, con 47,35 millones de habitantes y 3,31 millones de vehículos de dos ruedas, de los cuáles 1,92 millones motocicletas (en 2020). Estos motociclistas pueden contar con más de 50.000 talleres (siempre en 2020) distribuidos más o menos uniformemente en el territorio nacional.

Como bien comprenderás, se trata de números importantes que permiten cierta heterogeneidad de precios, tanto desde el punto de vista de la venta de vehículos como del llamado mercado aftermarket que obviamente también incluye el sector de los neumáticos de motos y neumáticos para scooters.

En 2022, el precio medio que pagan los españoles por cambiar las ruedas de motos, scooters y ciclomotores, en talleres mecánicos particulares, ronda los 18 euros por rueda.

La Comunidad Autónoma donde es más barato cambiar las ruedas de moto es Andalucía (7 euros), mientras los precios medios más altos los encontramos en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y La Rioja (con picos de 25/30 euros).

Motorcyclist taking off tire

Precio de cambiar neumático moto en España por Comunidad

*Comunidad autónoma: PRECIO MIN – PRECIO MAX

  • Andalucía: 7 – 16
  • Aragón: 10 – 22
  • Asturias: 10 – 18
  • Baleares: 12 – 14
  • Canarias: 12 – 19
  • Cantabria: 14 – 15
  • Castilla-La Mancha: 14 – 20
  • Castilla y León: 13 – 28
  • Cataluña: 10 – 28
  • Extremadura: 14 – 23
  • Galicia: 15 – 20
  • La Rioja: 14 – 25
  • Comunidad de Madrid: 8 – 30
  • Región de Murcia: 10 – 15
  • Navarra: 9,5 – 18
  • Comunidad Valenciana: 7,5 – 20
  • País Vasco: 9 – 18

*Ciudad autónoma: PRECIO MIN – PRECIO MAX

  • Ceuta: 8 – 21
  • Melilla: 7,5 – 23

closeup tire and dish bake of street motorcycle

Cambiar neumáticos de moto: precio en las grandes cadenas

Dejando de lado los talleres particulares, es decir el tradicional mecánico de barrio, la cuestión del precio de cambiar los neumáticos de la moto cambia si nos vamos a una de las grandes cadenas presentes hoy en el territorio nacional. Los precios, en general, son más altos que los que encontramos en nuestra investigación y que hemos publicados más arriba.

Del norte al sur de España, el precio mínimo medio para cambiar las ruedas de la moto ronda los 23-25 ​​euros. Además, hay cadenas que fijan precios diferentes según el modelo de moto o scooter. En algunos casos te pedirán 35 euros por unas ruedas de scooter (las traseras), hasta 45 euros por un neumático de moto custom (siempre trasero). Sinceramente, nos parecen tarifas un poco excesivas.

¿Es mejor comprar los neumáticos online?

Si tienes una moto, seguro que habrás visto que en los últimos años ha aumentado el número de tiendas online que venden neumáticos de moto. Las ventajas son principalmente dos: poder comparar y comprar ruedas nuevas para tu moto con un clic v también encontrar un buen taller donde luego pueda realizar el montaje.

Por supuesto, comprar ruedas online te permite ahorrar dinero, pero también tiempo. De hecho, muchas plataformas cuentan con un buscador de talleres que puedes usar para elegir el más cercano a ti o el más barato. Evitarás sorpresas y pagar de más por cambiar los neumáticos de tu moto o scooter.

motorcycles

Neumáticos de moto baratos

Bridgestone, Continental, Dunlop, Michelin, Pirelli y también otras marcas como Metzeler o Mitas te ofrecen, hoy por hoy, una gran variedad de modelos de neumáticos para motos y scooters. Su precio varía según el tipo de motocicleta o ciclomotor que tengas, por supuesto.

No es lo mismo comprar un neumático más pequeño y “más sencillo” para un scooter urbano que una rueda grande para una moto de crucero o una rueda dentada especial para una competición de enduro, cross o trial. Hay productos y ofertas más económicas: echa un vistazo a la tienda online de Muchoneumatico.com (la tienda de neumáticos online mejor valorada de España) y seguro que encontrarás las mejores ruedas de moto al precio más barato.

Te puede interesar también

Bridgestone Potenza Sport en el Maserati Grecale

Bridgestone Potenza Sport a medida para el nuevo SUV deportivo Maserati Grecale

Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor de neumáticos para el Maserati Grecale, suministrando sus neumáticos …

Detail of new winter tires for car with deep rubber patter to increase adhesion

Comparativa neumáticos M S: de verano, de invierno y 4 estaciones

Contrariamente a lo que se pueda pensar, todavía hay mucha confusión entre los automovilistas cuando …