Connect with us

Marcas

Neumáticos agrícolas: Yokohama formaliza la compra de Trelleborg Wheel Systems

Publicado

el

Neumáticos agrícolas Yokohama formaliza la compra de Trelleborg Wheel Systems

El fabricante premium japonés de neumáticos Yokohama tiene todas las aprobaciones regulatorias que necesita para finalizar su compra de la marca de ruedas Trelleborg Wheel Systems A.B. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) otorgó el sello de aprobación al acuerdo de 2.300 millones de dólares el 28 de marzo.

Yokohama compra Trelleborg Wheel Systems

La aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercados fue la última que necesitaban las empresas para proceder con la venta, y se produjo pocos días después de que la Comisión Europea aprobara la transacción.

«Como resultado, la transacción ahora ha sido aprobada en todos los países y regiones que requieren aprobación previa con base en las leyes antimonopolio aplicables», dijo Yokohama en un comunicado. «Yokohama Rubber procederá con todos los procedimientos restantes necesarios para completar la transferencia de acciones, que se prevé que tenga lugar en la primera mitad de 2023».

La Autoridad de Competencia y Mercados británica inició su investigación antimonopolio sobre la transacción a fines de enero. Trelleborg AB, en ese momento, llamó al procedimiento «normal».

Trelleborg y Yokohama anunciaron conjuntamente la venta pendiente de Trelleborg Wheel Systems hace poco más de un año. Originalmente, se esperaba que el acuerdo se cerrara en la segunda mitad de 2022, pero se demoró ya que ambas partes esperaban las aprobaciones regulatorias. Una vez completada la venta en los próximos meses, Yokohama, con sede en Tokio, ampliará su mercado de neumáticos agrícolas a nivel mundial con la presencia de TWS en Europa.

Neumáticos agrícolas Yokohama formaliza la compra de Trelleborg Wheel Systems

Yokohama amplía su oferta de neumáticos para la agricultura

Es una región en la que el fabricante de neumáticos japonés aún no se ha afianzado. Yokohama Rubber Co. Ltd. es el octavo fabricante de neumáticos más grande del mundo, con ventas en 2021 de 5260 millones de dólares. Trelleborg Wheel generó 1290 millones de dólares en ventas el año pasado. Con TWS en las manos, Yokohama obtiene inmediatamente ventas sólidas y visibilidad, ya que Europa representa casi el 70 % de las ventas de Trelleborg Wheel Systems.

Y, aparte de América del Norte, la región es la segunda más grande para TWS, representando el 20% de las ventas. El acuerdo también marca una ganancia para Trelleborg, que obtendrá una rentabilidad inmediata tras la venta de TWS. Además, el movimiento le da a la firma sueca mucha más agilidad dentro de los mercados donde siente que tiene un espacio significativo para crecer.

Todos los mercados de Trelleborg

Estos mercados incluyen atención médica, aeroespacial, aviación ecológica, negocio de semiconductores, movilidad eléctrica y tecnología de sensores. De cara a 2022, Trelleborg señaló que tenía la intención de crecer en estas áreas, tanto orgánicamente como mediante adquisiciones. Y la compañía ha sido agresiva en el frente de adquisiciones, habiendo identificado previamente más de 200 prospectos de adquisición.

La más notable es la adquisición de Minnesota Rubber & Plastics por 950 millones de dólares, completada el año pasado. Trelleborg tiene 10 plantas de neumáticos en siete países de tres continentes (China, República Checa, India, Italia, Serbia, Sri Lanka y EE. UU.) y plantas de cuatro ruedas en cuatro países. La planta de neumáticos más grande de Trelleborg en Europa se encuentra en Serbia, donde tiene capacidad para unos 25.000 neumáticos al día. En los EE. UU., TWS opera plantas de llantas en Spartanburg, Carolina del Norte, y Charles City, Iowa, que producen llantas agrícolas. Juntos emplean a más de 375. La capacidad de producción en Charles City es de 13.500 toneladas por año; TWS no revela la capacidad del plan de Spartanburg.

Neumáticos agrícolas Yokohama formaliza la compra de Trelleborg Wheel Systems

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares