Neumaticos en oferta
Conoce las ventajas del coche eléctrico

Las ventajas de comprar un coche eléctrico

En la actualidad es incuestionable el hecho de que los avances de la tecnología están modificando los vehículos que usamos a diario, hasta el punto de que cada vez es más común oír hablar sobre adquirir o no un coche eléctrico. Esto depende mucho de cómo evaluemos sus ventajas e inconvenientes para usarlo en nuestro día a día, para desplazarnos por la ciudad, hacer excursiones, etc. Por eso, aquí te vamos a mostrar los beneficios y perjuicios que te pueden ocasionar estos coches.

Ventajas de comprar un coche de tipo eléctrico

– Menos consumo: tener uno de estos coches hará que ya no tengas que ir varias veces por semana a repostar combustible a la gasolinera, ya que puedes cargar tu vehículo con electricidad. Además, la técnica de consumo eficiente de estos vehículos permite un mayor ahorro de energía.

– Protección del medio ambiente: gracias a que no consume combustible fósil, no hay emisión de gases que producen el efecto invernadero y afectan a la capa de ozono.

– Menor ruido y espacio: otra ventaja es que al no tener presente un motor de combustible que necesite estar acoplado, puedes reubicarlo en casi cualquier parte con sus conexiones, permitiendo que te ahorres espacio, además de generar mucho menos ruido. Aún así, este coche conserva la potencia de un motor convencional.

– Aparcamiento gratis y conducción permitida: con este tipo de vehículos podrás aparcar en cualquier zona azul y verde de tu ciudad. Además, si hubiera alguna alarma por alta contaminación, podrás seguir utilizando tu vehículo eléctrico tranquilamente.

Electric car (EVs) battery being charged

Desventajas de poseer un vehículo eléctrico

– Precio elevado: lamentablemente, la tecnología blanca es costosa debido a sus diseños. Como ejemplo está la batería, que es un elemento esencial, pero bastante caro por el trabajo eficiente que realiza.

– Lugares para recargar: si realizamos largos viajes, puede resultar un poco arriesgado si no se toman medidas, ya que, si bien podemos conseguir gasolineras en cualquier sitio, un punto de recarga eléctrico para estos coches no se consigue fácilmente.

– Poca duración de la carga: otra desventaja de esta tecnología es que la batería tiene una duración bastante escasa, lo que provoca que tengamos que cargarla cada 150 kilómetros, aproximadamente. Otro problema añadido es el tiempo que tarda en cargarse completamente.

A modern electrical fast charger for the electrical or hybrid PHEV automobiles. An Energy power of

¿Cuándo compensa adquirir un coche de esta tecnología?

No cabe duda de que las ventajas que tiene adquirir un coche eléctrico son muy numerosas y su futuro es muy prometedor desde el punto de vista económico a largo plazo. Además, es mucho mas saludable para el medio ambiente. Sin embargo, las desventajas en cuanto a la tecnología empleada y a su escaso uso en la sociedad actual limita un poco su compra y hace que lo pensemos varias veces antes de adquirirlo. Al final, la última decisión siempre la tendrá el comprador en función de su situación económica actual.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …