Portada / Marcas / Pirelli: tecnología e I+D en su fabricación de neumáticos
I+D Pirelli

Pirelli: tecnología e I+D en su fabricación de neumáticos

Desde la empresa Pirelli siempre han seguido unas premisas muy claras en el proceso de fabricación de neumáticos: utilizar aquellas tecnologías de mayor eficiencia a la hora de realizar neumáticos de la mayor calidad posible. Para ello, siempre han optado por la utilización de la última tecnología del mercado, para llevar al mercado los compuestos con la máxima seguridad reduciendo al máximo el impacto ambiental. Esas premisas le han llevado a crear, por ejemplo, las ruedas con tecnología Run Flat.

Tecnología Pirelli

Pirelli se configura como una de las principales empresas de fabricación de neumáticos, utilizando para ello tecnología de vanguardia para garantizar que la conducción sea siempre totalmente confortable y asegurando unos valores de movilidad elevados. Destacan las siguientes:

Noise Cancelling System

El punto clave de esta tecnología desarrollada por Pirelli es que es capaz de minimizar el ruido que provoca la banda de rodadura del neumático cuando entra en contacto con el asfalto como consecuencia de la tensión generada. Este dispositivo está compuesto con espuma de poliuretano, mediante la cual las vibraciones que se producen en la estructura se absorben por completo tanto en la propia estructura como en el interior del compuesto.

Gracias a este avance tecnológico el ruido puede quedar reducido entre 2 y 3 decibelios que, para tener una idea aproximada, conlleva una minoración del ruido por debajo de la mitad con relación a valores normales.

Seal inside

Gracias a esta tecnología las ruedas antipinchazos permitirían seguir conduciendo el vehículo aunque exista cualquier tipo de pinchazo en el neumático. Todo ello es posible al revestimiento interno que tiene el compuesto que se sellaría de forma autónoma sin que con ello exista una pérdida de la presión de aire.

Esta tecnología da como consecuencia unos neumáticos autosellantes que, en el caso de que cualquier elemento externo colisione con la propia rueda, este quedaría encerrado en el propio interior en un compartimento de masilla que sellaría el agujero de forma total, un buen ejemplo de estos neumáticos son los P7 Cinturato Seal Inside.

A la hora de la extracción del objeto, la masilla rellenaría de forma progresiva el agujero existente sellando los bordes, con el objetivo de garantizar la presión correcta durante toda la vida útil del compuesto.

Run Flat

Los neumáticos con tecnología Run Flat permiten mantener en todo momento la estabilidad del vehículo aunque exista cualquier tipo de pinchazo que afecte a la estructura del compuesto. Gracias a esta innovadora tecnología, cualquier usuario podrá seguir rodando durante un total de 80 kilómetros, siempre y cuando la velocidad no supere los 80 km/h.

Para que el compuesto pueda seguir manteniendo sus prestaciones durante ese número de kilómetros, se han reforzado las paredes laterales, que se encuentran en la estructura interna del propio compuesto. Con ello se podrían sostener todas las cargas transversales y laterales del coche, incluso en aquellos casos en los que no exista presión alguna.

En definitiva, desde el grupo Pirelli se llevan a cabo diferentes estudios tecnológicos con la mayor exhaustividad, además de aplicar en el proceso de fabricación los mejores componentes existentes. El resultado de todo ello es la creación de neumáticos con las mejores garantías de seguridad durante la conducción y durabilidad.

Te puede interesar también

Grabber AT3

General Tire mejora el modelo de neumático Grabber AT3

General Tire, la marca de neumáticos pertenecientes a la entidad Continental, ha presentado recientemente la …

Nuevo Land Rover Defender

Nuevo Land Rover Defender equipado con neumáticos Goodyear

La empresa británica Land Rover seguirá confiando en los neumáticos Goodyear para equipar a uno de sus …