Portada / Marcas / Pirelli, llegan nuevos accionistas: Brembo (2.43%) y Niu (5%)

Pirelli, llegan nuevos accionistas: Brembo (2.43%) y Niu (5%)

Dos nuevos accionistas se unen a la base de accionistas del fabricante de neumáticos premium Pirelli. Estos son Brembo, una empresa líder en la producción de sistemas de frenos, que adquiere el 2,43%, y el multimillonario chino Yishun Niu, que logró una participación del 5,19%.

pirelli, Pirelli, llegan nuevos accionistas: Brembo (2.43%) y Niu (5%)

Nueva linfa vital para Pirelli

Con la inversión recién anunciada, Brembo y el holding Longmarch de Niu se convierten en el cuarto y tercer mayor accionista de Pirelli respectivamente, detrás de Camfin (propietario del 10,1%) y de ChemChina, primer accionista con el 45%.

Estas iniciativas son parte de un fortalecimiento financiero general del grupo liderado por Tronchetti Provera (actual CEO del fabricante italiano), cuya participación en el último mes ha sufrido una devaluación, también debido a la epidemia de coronavirus que ha afectado fuertemente al sector automotor (el precio de las acciones de Pirelli pasó de 4.800 millones en febrero a poco más de 3.000 millones). ChemChina, el accionista de referencia, ha aumentado su participación comprando 1,2 millones de acciones de la compañía milanesa (equivalente al 0,12% del capital).

Brembo, una inversión a largo plazo

pirelli, Pirelli, llegan nuevos accionistas: Brembo (2.43%) y Niu (5%)

En una nota de prensa, Brembo definió a Pirelli como «una empresa que por su historia, marca, liderazgo y propensión a la innovación representa una excelencia particularmente significativa en el sector de referencia», especificando que la inversión no es especulativa y, por lo tanto, se realiza en un perspectiva a largo plazo.

Una operación en la que algunos vieron un primer movimiento de lo que también podría convertirse en una mayor participación entre dos compañías legendarias del sector automotriz, que enfrentan un período muy difícil para los proveedores de componentes. Sin embargo, Brembo ha especificado que es una decisión de inversión autónoma, allanando el camino para una colaboración más amplia.

Niu busca visibilidad

pirelli, Pirelli, llegan nuevos accionistas: Brembo (2.43%) y Niu (5%)

Lo cual, sin embargo, no excluye a Longmarch de Niu, que ha firmado un memorando de entendimiento preliminar y no vinculante con Camfin di Tronchetti Provera para evaluar una posible asociación entre las dos compañías, como resultado de lo cual el empresario chino podría aumentar su una participación adicional de 4.89% en Pirelli. El propio Niu ya ha colaborado con Pirelli desde 2005, gracias a una empresa conjunta entre la misma y el Grupo Hixih Rubber Industry, del cual es el fundador.

«La llegad de estos nuevos accionistas» – comentó Marco Tronchetti Provera, CEO de Pirelli – «confirma la calidad del trabajo realizado en estos años y la solidez del grupo, en un momento donde todos los precios de las acciones descuentan la tendencia general de los mercados. La trayectoria comercial de Pirelli continuará sin cambios».

De momento, los mercados parecen apreciar la iniciativa, y al lanzar su nota de prensa, las acciones del actual proveedor de neumáticos para la F1 ya ganaban un +4,1%.

pirelli, Pirelli, llegan nuevos accionistas: Brembo (2.43%) y Niu (5%)

Te puede interesar también

Skechers, Skechers y Goodyear lanzan un nueva línea de calzado de alto rendimiento

Skechers y Goodyear lanzan un nueva línea de calzado de alto rendimiento

El gigante mundial del calzado Skechers está mejorando la tecnología en sus productos a través …

BFGoodrich, BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

En el año en que celebra su 150 aniversario, desde su fundación en 1870 en …