Connect with us

Marcas

Bridgestone y Michelin se paran por el coronavirus, Nokian abre en Estados Unidos

Publicado

el

Bridgestone y Michelin se paran por el coronavirus

Son muchos los fabricante de neumáticos que han tenido que cerrar temporalmente la producción para hacer frente común contra el brote de coronavirus que está haciendo estragos en muchos países del mundo. Dos de las marcas premium más importante, la primera y la segunda a nivel mundial, Bridgestone y Michelin, anuncian novedades sobre sus factorías. Una situación muy complicada para todos, incluidos fabricante intermedios como Nokian que hace poco ha empezado su producción en una nueva planta en Estados Unidos. Estas son las actualizaciones relativas a estos tres importantes brands.

Bridgestone anuncia una reducción temporal en su producción europea

Bridgestone EMIA ha anunciado que, debido a la pandemia del COVID-19, sus plantas en toda la cadena de producción europea cerrarán temporalmente o verán reducida su producción.

Tanto la planta de Béthune en Francia como la de Bari en Italia permanecerán cerradas hasta el 6 de abril. Además, las plantas de Bridgestone en Bilbao, Puente San Miguel y Burgos en España, la de Lanklaar en Bélgica, las de Stargard y Poznan en Polonia y la planta de Tatabánya en Hungría se mantendrán en funcionamiento, pero con reducción en su capacidad de producción.

Estos cambios se están realizando para armonizar la oferta de Bridgestone con la demanda prevista en el mercado actual. La compañía tiene el suministro de productos necesario para satisfacer la demanda de los clientes y, por tanto, sus centros de distribución, los almacenes de sus plantas y equipos logísticos continuarán cumpliendo con sus pedidos. La compañía evaluará permanentemente la situación, en función de las necesidades.

En aquellos lugares que continúan en funcionamiento, Bridgestone está tomando las medidas de prevención oportunas de acuerdo con sus protocolos para la prevención de riesgos laborales, y está siguiendo estrictamente las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias en todos sus centros de trabajo. Además, se han puesto en marcha exhaustivos procedimientos y listas de control para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.

En estos tiempos sin precedentes que estamos viviendo, Bridgestone tiene como principal prioridad garantizar el bienestar y la seguridad de sus empleados y la integridad de sus operaciones. La compañía continúa monitorizando la situación de cerca y respetando los consejos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las normativas gubernamentales de los países en los que opera.

Bridgestone y Michelin se paran por el coronavirus

Michelin prolonga una semana el cierre de sus instalaciones

Como continuación de las medidas adoptadas desde el inicio de la epidemia del COVID-19, la dirección de Michelin ha decidido prolongar la parada de sus actividades industriales en España. La parada de 8 días inicialmente prevista, y que se inició el pasado lunes 16 de marzo, se prolonga al menos una semana más.

La actividad Comercial y de Distribución permanece activa, con una gran parte del personal trabajando a distancia. La decisión implica la parada temporal de las actividades de las fábricas de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Vitoria-Gasteiz (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como el Centro de Experiencias de Almería.

La dirección de la Empresa se mantiene en contacto con los representantes de los trabajadores para estudiar las diferentes fórmulas con las que gestionar, de forma adecuada, la situación de su personal en este contexto sin precedentes y de extrema gravedad, entre las que se encuentran el trabajo a distancia, las vacaciones, la flexibilidad individual, la flexibilidad colectiva, ERTE…

Estas paradas entrañan fuertes degradaciones económicas y sociales, que requerirán esfuerzos por parte de todos.

La dirección de Michelin recuerda a su personal la obligatoriedad de respetar las consignas de las autoridades, para preservar su salud, la de sus familias y la del conjunto de la sociedad, y contribuir a que la situación se resuelva en el menor plazo posible.

Bridgestone y Michelin se paran por el coronavirus

Nokian comienza la producción en la planta de Dayton en EE. UU.

Nokian Tyres comenzó a fabricar neumáticos para la venta comercial en su fábrica norteamericana en Dayton, Tennessee. Para 2023, la instalación producirá hasta cuatro millones de neumáticos por año.

En particular, la fábrica producirá llantas seguras y sostenibles adaptadas a las necesidades de los automovilistas norteamericanos, apoyando el objetivo de la compañía de duplicar las ventas en el área para 2023. Nokian Tyres construyó la primera llanta de prueba en la instalación en 1 de julio de 2019 y continúa garantizando un número creciente de modelos y tamaños de neumáticos.

»El inicio de la producción comercial en la planta de Dayton representa un hito importante para nuestros clientes y empleados», dijo Hille Korhonen, presidente y CEO de Nokian Tires. «Estamos entusiasmados de poder ofrecer a los automovilistas norteamericanos un mayor volumen de neumáticos de alta calidad al tiempo que ampliamos las relaciones con nuestros socios ‘.

El complejo de 830,000 pies cuadrados es una de las instalaciones de fabricación de neumáticos más avanzadas de la industria. Utiliza procesos altamente automatizados y sostenibles, materias primas seleccionadas y una cultura de trabajo vibrante para crear neumáticos premium para todas las estaciones, que satisfagan las necesidades de los automovilistas norteamericanos. La compañía contratará hasta 400 trabajadores en las instalaciones ubicadas a 40 millas al norte de Chattanooga y actualmente emplea a poco más de 100 personas.

Nokian Tyres comenzó a construir la planta en septiembre de 2017. Es su instalación de producción del tercer mundo, que se agrega a las plantas de Nokia en Finlandia y Vsevolozhsk, Rusia. La compañía inauguró oficialmente su fábrica insignia durante una ceremonia que tuvo lugar en octubre pasado.

Estos son los consejos de Nokian Tyres para disminuir el riesgo de aquaplaning

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares