Neumaticos en oferta
Pirelli aplaza los neumáticos de 18 pulgadas a 2022

Fórmula 1: Pirelli aplaza los neumáticos de 18 pulgadas a 2022

La expansión de la epidemia de coronavirus ha provocado la cancelación o el aplazamiento de todas las carreras de Fórmula 1 programadas hasta al menos el 14 de junio. Debido a esto y sus consecuencias, Pirelli ha decidido posponer todas las pruebas programadas para este 2020-2021 y previstas para testear los neumáticos de 18 pulgadas

Los neumáticos de 18 pulgadas llegarán en 2022

El único fabricante de F1 los ha instalado en la Fórmula 2 para este 2020, aunque bajo las circunstancias aún no han hecho su debut. Comenzó su programa de pruebas con Ferrari en el circuito de Jerez de la Frontera, pero luego canceló la prueba programada para el 5 de marzo en Fiorano.

Debe recordarse que, al igual que España, Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y que se han suspendido todas las actividades no esenciales, además de prohibir que los ciudadanos salgan excepto para ir al supermercado, médico o farmacia.

Pirelli aplaza los neumáticos de 18 pulgadas a 2022

La FIA y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para posponer la entrada en vigor de la nueva regulación hasta 2022.

Esto también retrasaría la llegada de los neumáticos de 18 pulgadas hasta entonces. Esto y la situación global llevaron a Pirelli a decidir no continuar con sus pruebas este 2020. «De ahora en adelante, colaboraremos con todas las partes involucradas para identificar el mejor enfoque. Las pruebas de neumáticos de 18 pulgadas se realizarán en 2021», confirmó Pirelli.

Pirelli aplaza los neumáticos de 18 pulgadas a 2022

De esta manera, los coches de 2021 serán los mismos que los actuales en prácticamente todos los aspectos. Uno de los cambios afectará a McLaren, que dejará el motor Renault para volver al motor Mercedes.

El proveedor de neumáticos, que ha dejado de producir los nuevos modelos de 18 pulgadas, continuará suministrando a los equipos las ruedas actuales. Por el momento, el contrato de Pirelli con la Fórmula 1 termina en 2023. Esto significa que la F1 solo competirá durante dos temporadas con sus neumáticos nuevos, a menos que ambas partes decidan extender su colaboración.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …