Connect with us

Marcas

El neumático de carrera Hankook impresiona al ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button

Publicado

el

Hankook impresiona al ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button

Uno de los cinco pilotos del Lejano Oriente, que disputará una carrera conjunta con el DTM por primera vez este fin de semana, es el ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button. El británico ganó la serie Super GT del año pasado con su compañero de equipo Naoki Yamamoto, pero conducirá solo para Honda en las dos carreras el sábado y el domingo.

El Hockenheimring es un terreno familiar para Button. “Estoy encantado de estar de vuelta aquí corriendo. Viví muchas batallas difíciles en esta pista, durante mi tiempo en la Fórmula 1, y terminé dos veces subcampeón. Obviamente, es diferente conducir un automóvil GT, pero también estos coches son muy rápidos. En la práctica libre del viernes veremos cómo nos comparamos con nuestros colegas en el DTM «, dijo el hombre de 39 años después de las dos sesiones de prueba.

Jenson Button impresionado por Hankook

A pesar de las bajas temperaturas del jueves, Button pronto aprovechó todas las ventajas de los neumáticos Ventus Race, elaborado por el fabricante premium Hankook. “Cuando el neumático de carrera Hankook está a la temperatura adecuada, proporciona mucho agarre y realmente mejora el empuje del motor. El alto nivel de consistencia que ofrece es particularmente importante para nosotros, ya que permite adaptar continuamente nuestro automóvil a los neumáticos y la pista durante las pruebas. Todo ha sido positivo hasta ahora”, dijo el piloto británico, resumiendo sus experiencias hasta el momento.

Sus colegas también pudieron conocer las características de este neumático de carrera Hankook, capaz de ganarse el favor de los pilotos de la serie Super GT gracias a su gran agarre y alto nivel de confiabilidad. El modelo Ventus es un viejo conocido de Nick Cassidy. «He conducido con neumáticos de carrera Hankook en la Fórmula 3 y me fue muy bien. Sin embargo, aunque hay una cierta competencia de neumáticos y podemos seleccionar entre diferentes marcas, es genial poder competir con cubiertas de altas prestaciones como estas”, dijo el piloto de Toyota.

Hankook impresiona al ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button

La selección de neumáticos no es lo único a lo que Nick Cassidy, Jenson Button y sus colegas deben adaptarse. A diferencia del DTM, en el que las carreras duran aproximadamente 50 minutos y se realizan en una distancia de aproximadamente 150 kilómetros, las carreras en la serie Super GT son eventos de resistencia de entre 250 y 1000 kilómetros.

Como tal, las carreras en Japón cuentan con paradas de combustible, cambios de piloto y arranques al vuelo. Ronnie Quintarelli de Nissan espera este desafío: “Tenemos que adaptarnos, pero me gustan desafíos como estos. Conduje con el neumático de carrera Hankook por primera vez el jueves. Tienen un carácter totalmente diferente a los neumáticos de nuestra serie. Para aprovechar al máximo el posible agarre proporcionado por este neumático de Hankook, debemos hacer algunos cambios en la configuración del automóvil. Usamos las sesiones de prueba para esto, y también obtuvimos mucha información sobre los neumáticos. Lo principal es que las condiciones para las carreras del fin de semana son similares a las condiciones de hoy y se mantiene seco».

Hankook impresiona al ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares