Neumaticos en oferta
Nexen presenta tres nuevos prototipos de neumáticos del futuro

Nexen presenta tres nuevos prototipos de neumáticos del futuro

El fabricante surcoreano Nexen presentó tre conceptos de neumáticos futuros que se llaman BTR, Mearth y Nocturne desarrollados en colaboración con Design Council Busan (DCB) a través de una colaboración que aprovecha todo lo último en cuanto a I+D.

Tres nuevos concept tires de Nexen

Los tres conceptos de neumáticos del futuro se crearon en colaboración con nueve estudiantes de diseño de productos de DCB of Korea Design Membership Plus (KDM+), un programa de desarrollo público que promueve el diseño industrial al mismo tiempo que promueve a los estudiantes como talentos aptos para la práctica en el campo industrial a través de diversas prácticas de educación en diseño.

En primer lugar, el «BTR», que significa Born to Race, es un neumático de competición con una estructura interna esférica que puede ajustar libremente el ángulo de inclinación según la conducción, manteniendo una zona de contacto estable con el suelo gracias a las bandas de rodadura «individuales».

El neumático «Mearth (Mars+Earth)» es un neumático diseñado para su uso en Marte que proporciona una forma de mejorar la capacidad de conducción al expandir el área de la banda de rodadura a través de materiales especiales, así como una forma de limpiar la tierra árida de Marte a través de protuberancias. estructuras laterales.

Finalmente, el neumático sin aire «Nocturne», que utiliza tecnología de cancelación activa de ruido, no solo mitiga de manera efectiva el ruido del neumático durante la conducción a alta velocidad, sino que también puede funcionar cuando está parado, como cuando acampa, para disfrutar del entorno de bajo ruido alrededor del vehículo.

Nexen presenta tres nuevos prototipos de neumáticos del futuro

Persiguiendo al futuro

Nexen tiene como objetivo continuar descubriendo ideas creativas a través de varios proyectos de investigación académicos y de la industria conjunta y liderar las futuras tendencias de la industria de la movilidad con un desarrollo de concepto distinto.

Mientras tanto, Nexen ganó el premio principal en los IDEA Design Awards 2022 el año pasado gracias a otros neumáticos conceptuales desarrollados en colaboración con estudiantes de diseño de productos de la Agencia de Promoción del Diseño de Corea (KDM+).

Estos son los modelos más vendidos de la marca, actualmente en España (podrás comprarlos con el envío gratis en Muchoneumatico.com):

Estas, son las medidas más populares en Europa de Nexen:

Nexen presenta tres nuevos prototipos de neumáticos del futuro

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac para equipar X2 y Serie 5

En una decisión que marca un nuevo capítulo en la colaboración entre grandes marcas automotrices …

Michelin, Campeonato del Mundo de Resistencia , FIA ,2024

Michelin protagonista del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2024

El fabricante francés premium de neumáticos Michelin, proveedor exclusivo para la categoría Hypercar del FIA …