Connect with us

Marcas

Los neumáticos conceptuales de Nexen nominados a los IDEA Design Awards

Publicado

el

Los neumáticos conceptuales de Nexen nominados a los IDEA Design Awards

El fabricante surcoreano de neumáticos Nexen, marca n. 21 más vendida a nivel mundial, anunció que dos de sus neumáticos conceptuales, el CONQUEROR y el PUREBACK, fueron nombrados finalistas en los Premios Internacionales a la Excelencia en Diseño (IDEA) 2022 en los Estados Unidos.

Los IDEA Design Awards, considerados como una de las tres principales organizaciones internacionales de diseño y que la Industrial Designers Society of America (IDSA) celebra anualmente, celebran este año su 42º aniversario.

Dos neumáticos conceptuales firmados Nexen

Como una colaboración conjunta de la industria y el mundo académico con estudiantes en el campo del diseño de productos, Nexen y The Korea Design Membership Plus (KDM+) se centraron en crear neumáticos conceptuales para el futuro que puedan combatir las duras condiciones climáticas y los desafíos ambientales.

El concepto de neumático CONQUEROR fue diseñado específicamente para su uso en invierno en caminos nevados. Normalmente, mantiene su forma durante todo el año, y cuando un sensor inteligente detecta una carretera resbaladiza, se extiende una punta en la banda de rodadura para mejorar la estabilidad y la movilidad.

El PUREBACK es un neumático respetuoso con el medio ambiente, creado para separar y descargar de forma eficaz los microplásticos producidos durante la conducción en una cápsula central en tiempo real a través de una entrada entre las bandas de rodadura. Al hacer esto, los microplásticos que causan el desgaste de los neumáticos ayudan a prevenir la contaminación del aire.

Mientras tanto, Nexen también ha recibido y ha sido reconocido por numerosos premios internacionales de diseño como los Red Dot Design Awards y los iF Design Awards. Estos son sus modelos más populares:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares