Connect with us

Marcas

Neumáticos Nexen: análisis y opiniones

Publicado

el

Modelos de los Neumáticos Nexen

El sector de los neumáticos está creciendo en los últimos años de forma exponencial, lo que ha llevado a las principales marcas a doblar su producción para satisfacer la demanda del mercado. Un ejemplo de este aumento en cuanto a la producción viene de la mano de la empresa de neumáticos coreanos Nexen, la cual está llevando a cabo importantes innovaciones en el proceso de fabricación de ruedas.

Historia y evolución de neumáticos Nexen

Para conocer los inicios de ruedas Nexen hay que remontarse a mediados del siglo pasado (1942), la cual se estableció en sus orígenes con el nombre de Heung-A Tire Company. A partir del año 1976 esta empresa comenzó a cotizar en bolsa, y no sería hasta principio de la década de 1980 cuando Nexen alcanzó realmente relevancia internacional.

La empresa cambió su nombre en el año 2000 (Nexen Tire), el cual permanece en la actualidad. Asimismo, durante ese mismo año la entidad entra en el índice Kospi 200. También es importante resaltar que en el año 2005 Nexen adquirió una patente por la utilización de una tecnología en el proceso de fabricación de neumáticos de caucho y silicato estratificado.

Modelos de los Neumáticos Nexen

Nexen en la actualidad

Las cifras de la compañía surcoreana demuestran el crecimiento que ha ido adquiriendo con el paso de los años. En la actualidad, la empresa emplea a un total de 2000 trabajadores y exporta sus productos hasta un total de 120 países. Desde el año 1993, y gracias a la unión con el Grupo Soledad, se empieza a distribuir para el conjunto del mercado todos aquellos neumáticos Nexen que hayan sido producidos en Europa.

Como dato relevante, en el año 2013 la empresa Nexen consiguió una recaudación neta de 120 millones de dólares. Asimismo, Nexen Tires ha marcado una premisa clara de cara al año 2025: ubicarse dentro de las 10 marcas de referencia del mercado y obtener unos resultados que superen los cinco mil millones de dólares.

Nexen Tire, así son los neumáticos coreanos que montan de serie marcas como Porsche, BMW o Audi

Nexen neumáticos suministra compuestos a las principales firmas de coches y para todo tipo de automóviles: turismos, vehículos utilitarios, todoterrenos y camiones pequeños. Los principales modelos puestos en el mercado por la entidad surcoreana son los siguientes:

El amplio elenco de modelos permite a la empresa proporcionar diferentes soluciones de compuestos dependiendo de las condiciones meteorológicas y las necesidades de cada cliente, ofreciendo siempre unas prestaciones excelentes tanto en confort, durabilidad, resistencia a la rodadura y ahorro de combustible.

Modelos de los Neumáticos Nexen

Neumáticos Nexen opiniones

La mayoría de opiniones sobre los neumáticos Nexen coinciden en que es un compuesto de gran durabilidad, calidad y seguridad, lo que le supone ostentar en diferentes lugares de distribución de neumáticos una nota de 4.2 puntos sobre 5 de media, según la opinión de los clientes.

Este grado de aceptación por parte de la mayoría de los clientes no es casual, ya que Nexen Tires es la primera empresa de fabricación de neumáticos en conquistar los 4 mejores premios de diseño del mundo. Actualmente esta marca es la n. 21 entre las más vendidas en el mundo.

En definitiva, los neumáticos Nexen se configuran en la actualidad como unos neumáticos de referencia dentro del sector, disponibles para una amplia gama de tipos de coches. Su constante evolución ha llevado a esta compañía a crecer exponencialmente en los últimos años, aumentando de forma considerable su producción y distribución para una cantidad importante de países de todo el mundo.

¿Dónde comprar los neumáticos Nexen?

Como quizás ya sabrás, Muchoneumatico.com es la tienda online de neumáticos mejor valorada de España. Tenemos una gran variedad de marcas, modelos y medidas con un único objetivo: ofrecerte siempre el precio más bajo.

Si estás buscando ruedas para tu coche turismo, sedán, todoterreno, SUV o furgoneta de esta marca surcoreana, echa un vistazo al catálogo online de los neumáticos Nexen. Encontrarás siempre grandes ofertas y podrás llevarte tus nuevos Nexen a partir de los 36 euros.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares