Neumaticos en oferta
Neumáticos Kumho

Neumáticos Kumho: historia, características y opiniones

A la hora de cambiar los neumáticos de tu coche es fundamental tener información acerca de las diferentes marcas para optar por la mejor y por la que se adapte más a tu vehículo y necesidades. Por ello, te invitamos a conocer la marca de neumáticos Kumho para así saber su historia y poder beneficiarte de ella.

Historia y evolución de neumáticos Kumho

En el año 1960 se fundó Neumáticos Kumho por la compañía Samyang Tires Industrial con sede en Gwangju y al año siguiente se produjeron los primeros neumáticos, cuyas primeras exportaciones se dieron a Tailandia en 1965. Esta compañía recibió en el año 1966 el certificado DOT del Ministerio de Transportes de los EE. UU. y la certificación coreana de KS.

Poco a poco fue evolucionando, y para el año 1975 ya se desarrollan los neumáticos radiales y aquellos para aviones. Años después recibe el premio en el 5º Quality Management Award, lo que será crucial para su crecimiento. En la década de los 80 se da un crecimiento de la empresa con la construcción de plantas, polígonos y la sede del centro de I+D de Gwangju.

Neumáticos Kumho

En los 90, por el gran avance tecnológico de la sociedad y del mundo entero, se considera la década del desarrollo tecnológico de la marca y su reestructuración. Hace unos 20 años consiguieron varios trofeos, convirtiéndose en el primer suministrador de neumáticos para los camiones de Mercedes-Benz, así como ser proveedores de Ford. En los últimos años Kumho se considera el fabricante de neumáticos líder en Corea.

Kumho en la actualidad

Actualmente esta empresa de neumáticos es una marca consolidada y de éxito que posee centros de desarrollo en EuropaEstados Unidos y Asia, además de contar con ocho fábricas.

Trabaja y colabora con grandes marcas como Mercedes-Benz, Volkswagen, BMW, Chevrolet, Chrysler, etc. Estas confían desde hace años en los productos de Kumho para añadirlos a sus diferentes modelos de coches, motos y camiones.

Neumáticos Kumho

Opiniones sobre Neumáticos Kumho

En cuanto a las opiniones sobre los neumáticos Kumho, los consumidores y expertos destacan la calidad, la gran duración y, lejos de lo que se espera, lo económicos que resultan.

Se trata de una de las marcas más buscadas, además de que su compromiso está avalado por expertos en el sector del automovilismo. Estos han dado su opinión a través de publicaciones del sector sobre los neumáticos de la compañía y destacan la durabilidad de sus productos y su amplia gama de ruedas. En Corea, Kumho es considerado el fabricante de neumáticos líder y ha tenido un éxito enorme, encontrándose entre las diez grandes firmas del sector a nivel mundial y recibiendo una clasificación media-alta según la OCU, compitiendo con grandes marcas de neumáticos y demostrando que está a la altura de grandes marcas europeas.

Neumáticos Kumho

En conclusión, Kumho es una de las mejores marcas de neumáticos a nivel mundial, pero es especialmente conocida en Corea, donde se trata del líder fabricante de neumáticos y donde su popularidad ha sido mayor. Surgió en 1960 y hoy en día sigue funcionando y colaborando con muchas marcas importantes.

Modelos populares de neumáticos Kumho

Estos son otros de los modelos más vendidos en España y más exitosos de Kumho:

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …