Many black rubber car tires on store shelf for sale

Neumáticos Keter: opiniones y los inicios de la marca

Entre las ruedas de precio muy económico se encuentran los neumáticos Keter, una marca china que aún no es muy conocida en Europa. Veamos si la marca Keter puede ofrecernos las garantías suficientes para que nos decidamos a convertirnos en clientes de la marca:

Historia de la marca Keter

Qingdao Keter Tyre Co. Ltd. es un conglomerado estatal chino de fabricación y exportación de neumáticos, ubicado en el área industrial de Qingdao, provincia de Shandong. Allí se encuentran también otros fabricantes de neumáticos, casi todos ellos especializados en la exportación.

Es una empresa joven, fundada en octubre de 2009, que presume de disponer de un personal dinámico y excelentemente formado, lo que les permite facturar más de 50 millones de dólares anuales, según informan en su portal web. La marca Keter se exporta a más de 110 países y dispone de agentes exclusivos en 95 de ellos.

Según publicita la empresa, su objetivo es disponer de presencia comercial en todos los países del mundo y convertirse en la marca de referencia del neumático de alta calidad y bajo precio.

La cultura empresarial de neumáticos Keter se resume en su eslogan comercial: «Somos sinceros siempre”.

Asian worker of auto parts shop explain and suggest good quality tire to senior customer

Características de los neumáticos Keter

Keter comercializa sus neumáticos bajo las marcas Keter  e Intertrac. Los modelos son gemelos y ambos están categorizados en el nicho de mercado del neumático de bajo coste.

Como ocurre con todos los fabricantes de ruedas de china, su gama de producto incluye neumáticos para turismos y derivados, ruedas para vehículos pesados y para vehículos de obra y especiales.

Centrándonos en la gama de producto para turismos, SUV y todoterrenos, el cliente de Keter dispone de todas las opciones para calzar su vehículo: neumáticos de verano, neumáticos de invierno y neumáticos all-season.

Los neumáticos Keter disponen de todo tipo de certificaciones y homologaciones europeas e internacionales, entre las que destacan las siguientes:

  • ISO9001
  • ISO/TS16949
  • CCC
  • E-MARK
  • DOT
  • GSO/GCC
  • SONCAP
  • INMETRO
  • NOM

Según Keter,  la calidad es característica esencial de todos sus productos, fabricados con los equipos de producción y prueba más avanzados, supervisados por un equipo técnico que persigue la excelencia y chequeados por un sistema de control de calidad cuyo nivel de exigencia es máximo.

Los neumáticos Keter destacan especialmente por su alta robustez y durabilidad, una característica que es compartida por la mayoría de las ruedas de procedencia china.

En definitiva, no es esperable que estos neumáticos ofrezcan grandes alardes en cuanto a prestaciones, pero las homologaciones de las que disponen son más que suficientes para que ningún conductor pueda dudar de su fiabilidad ni de su seguridad.

Modelos populares de neumáticos Keter

male customer choosing new tires

Opiniones sobre los neumáticos Keter

Sobre los neumáticos Keter escasean las opiniones: lamentablemente, ningún medio especializado nacional o internacional ha puesto aún a prueba los neumáticos Keter. Nosotros tampoco hemos realizado un ensayo técnico sobre pista, por lo que no podemos dar una opinión basada en el rendimiento comprobado sobre el terreno.

Y en los foros de opinión de internet la ausencia de información contrastable también es prácticamente absoluta. De hecho, únicamente hemos podido encontrar una única valoración, publicada por un solitario usuario australiano, que otorga a los neumáticos Keter una puntuación de cuatro estrellas, lo que equivale a una calificación de notable.

Te puede interesar también

Winter tyre. Car tires on winter road covered with snow.

3 modelos de neumáticos de invierno que no puedes dejar pasar

Si a la hora de elegir un neumático de verano hemos de ser cuidadosos, toda …

Mechanic inspecting the suspension and brakes of car at workshop

Qué es y para qué sirve la bieleta de un coche

La estabilidad de un coche siempre la achacamos a elementos como sus neumáticos, su suspensión …