Neumáticos Falken opiniones

Neumáticos Falken opiniones: diseñados para conquistar el mundo

Entre los neumáticos diseñados para coches realmente potentes, también está la marca Falken, que siempre ha asegurado un alto rendimiento con tecnología derivada de las pistas. Durante años, los neumáticos Falken han sido uno de los neumáticos de referencia en varias competiciones de deportes de motor a nivel mundial, como la American Le Mans Series o las legendarias 24 horas de Nürburgring.

¿Quién fabrica los neumáticos Falken?

Esta empresa de neumáticos japonesa nació de la famosa multinacional Sumitomo Rubber Industries. Se trata pues del gigante japonés con una tradición centenaria en el mundo de los neumáticos. Para promocionar los mejores neumáticos conocidos hoy en día bajo las siglas UHP (acrónimo de Ultra High Performance), nació la marca Falken.

Todo esto se desarrolla sobre lo que es el mercado americano, que ofrece mucho espacio para este tipo de neumáticos UHP, y en 1983 nace el brand Falken que desembarca inmediatamente gracias a los modelos FC06C y FK07A. Estos son neumáticos Falken diseñados para los amantes de las carreras rápidas y agresivas. Gracias a estos neumáticos, Falken ha comenzado a escalar posiciones entre las distintas marcas de neumáticos premium e intermedias, conquistando poco a poco la confianza de los conductores más intransigentes.

La llegada de Ohtsu Tire

Falken también está vinculada a Ohtsu Tire & Rubber Company, también propiedad de Sumitomo Rubber Industries. A diferencia de Falken, Ohtsu Tire fue creada en 1944 en Osaka, y solo desde 1980 pertenece a la multinacional Sumitomo. ¿Por qué estamos hablando de Ohtsu Tire? Esto era importante para Falken. Después de aproximadamente dos años de aprendizaje en el mercado japonés, la marca Sumitomo ha comenzado a lanzarse entre las complicadas olas de los mercados extranjeros.

Los neumáticos Falken en 1985 se exportaron al extranjero gracias a Ohtsu Tire. Un movimiento que condujo a un éxito realmente importante, tanto que Sumitomo dio pasos importantes. En 1990 se crea Falken Tire Corporation y su primera representación en Estados Unidos. La sede estadounidense de la compañía se encuentra actualmente en California y las otras tres sucursales en Tennessee, Nueva Jersey y Texas.

Neumáticos Falken opiniones

Neumáticos Falken, protagonistas en el mundo de las carreras

En 1993 Falken desarrolló los que son los primeros neumáticos destinados a carreras deportivas. Estos han sido diseñados, mejorados y producidos después de las numerosas pruebas que se han llevado a cabo en la pista de carreras. Tres años más tarde, la oferta de la compañía japonesa se amplió con su famoso modelo ZIEX ZE502. Un producto que según los responsables de la marca japonesa, ha decidido el estilo de los neumáticos, que se basa en tres puntos:

  • espíritu juvenil
  • diseño moderno y de moda
  • confort deportivo

Es decir, la comodidad de correr en condiciones deportivas. Falken dirige su oferta de neumáticos a conductores de entre 18 y 24 años.

El deporte es uno de los sectores más importantes, en el que Falken es protagonista. En 1999, la empresa hizo su debut en la carrera de 24 horas en la pista de Nurburgring. Allí presentó su neumático marcado con el símbolo FK451 que cosechó las entusiastas opiniones de competidores y expertos. Actualmente, Falken está presente con éxito en muchos deportes de motor.

El éxito de Falken

Hoy en día, Falken es una de las marcas más importantes de neumáticos a nivel mundial tanto que ha alcanzado la cuarta posición en ventas a nivel internacional.

Desde su sede en Offenbach del Meno en Alemania, la empresa comercializa y vende una cartera completa de neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y pesados, pick ups y SUV, tanto de equipo original como para el mercado europeo de reposición.

Todas las fábricas de Falken cuentan con la certificación ISO 9001, 16949 y cumplen con las normas ambientales ISO14001. Desarrollados y probados en las carreras más duras del mundo, los neumáticos Falken proporcionan el máximo confort de conducción.

Estos son algunos de los modelos más vendidos:

Neumáticos Falken opiniones: que dicen los conductores españoles

Pero: ¿Qué opinan los españoles sobre estos neumáticos? ¿Son realmente buenos y fiables? ¿Vale la pena comprarlos? Hemos recopilado una serie de opiniones de clientes de Muchoneumatico.com (la tienda online de neumáticos mejor valorada de España) para que te hagas una idea sobre esta interesante marca de neumáticos.

En general, estos son los aspecto que destacan entre las opiniones sobre las ruedas fabricadas por Falken:

  • buena relación calidad-precio;
  • estabilidad en las curvas;
  • diseño moderno y efectivo contra el aquaplaning;
  • compuestos de calidad;
  • bajo nivel de ruido;
  • alto kilometraje;
  • buen agarre incluso a altas velocidades.

Así que, si estás buscando una nueva marca de neumáticos para tu coche turismo, deportivo, todoterreno o SUV, seguramente Falken es una alternativa más que válida.

Te puede interesar también

Par apriete ruedas coche

Par apriete ruedas coche

Cuando cambias los neumáticos, el apriete de los tornillos de las ruedas es una operación …

Moto eléctrica 125 más rápida

Moto eléctrica 125 más rápida

Si estás pensando en comprar una moto eléctrica o un scooter para moverte por la …