Connect with us

Marcas

Neumáticos Goodyear: ¡a prueba en el espacio!

Publicado

el

La empresa de neumaticos goodyear llega al espacio

 

Cuando se piensa en ruedas, lo primero que haces es pensar en marcas de calidad como los neumáticos Goodyear, que ofrecen un rendimiento y una fiabilidad impresionantes.

Cualquier persona a la que le guste un buen coche sabe lo importante que es la eficacia y tracción en un vehículo para poder realizar una conducción segura y eficiente, no solo para el conductor, sino también para los pasajeros.

Neumáticos Goodyear lleva su prueba de componentes de neumáticos a otro nivel

Seguro que alguna vez has pensado en un circuito de carreras o en terrenos difíciles como el banco de prueba de componentes de neumáticos para encontrar sus virtudes y defectos, y, de esta forma, poder hacerlos mucho mejores y seguros. Es normal, pues esto es lo que habitualmente hacen las diferentes marcas de neumáticos para tratar de hacer unidades mucho más eficaces y con un mayor rendimiento.

La cuestión es cuando las pruebas que se hacen no son de este planeta. Y eso es lo que la marca de neumáticos Goodyear se ha tomado muy al pie de la letra. Quiere hacer neumáticos de otro planeta, y por ese motivo, la marca que tiene su sede en Ohio, Estados Unidos, ha decidido y anunciado que probará sus neumáticos en el espacio.

La compañía de neumáticos The Goodyear Tire and Rubber Company lleva fabricando gomas de la mejor calidad desde el año de su creación, 1968, y desde entonces ha ido incorporando a sus ruedas todo tipo de innovación posible para hacer mejores neumáticos que respondan como deben ante cualquier inclemencia y sean altamente efectivos, con una calidad superior a la de otras marcas similares.

En su afán por superarse día a día, la empresa fabricante de neumáticos norteamericana probará sus unidades neumáticas en el espacio, como parte participante de un proyecto que se realizará en la Estación Espacial Internacional encuadrándose en las prácticas de su Laboratorio Nacional.

Dicho laboratorio está gestionado por una organización sin ánimo de lucro, el CASIS (Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio), y mediante este proyecto promoverá el avance científico como forma de incorporarlo a la vida comercial del país. Para ello, aprovechará las condiciones de la Estación Espacial Internacional.

Goodyear realizará estudios sobre la formación de partículas de sílice en el espacio. Hay que tener en consideración que estas partículas de sílice son un material muy utilizado en la fabricación de los neumáticos que puedes ver rodando por las carreteras. Los ingenieros y científicos de Goodyear investigarán la posibilidad de mejorar cómo insertarlo en los neumáticos de una forma mucho más efectiva y eficaz de la que se hace ahora, eso sí, todo eso en un entorno de microgravedad que favorece estos experimentos.

Según afirma el Director de Ciencia de Materiales Globales de la compañía norteamericana, Eric Mizner, «Goodyear siempre ha estado a la vanguardia de la innovación de neumáticos referentes al espacio. Fue el fabricante de los primeros y únicos neumáticos que han estado en la Luna, ha hecho muchos proyectos diferentes con la NASA, y ahora participa en este proyecto único». Además, para Mizner, este proyecto muestra las ganas y la pasión del fabricante estadounidense de neumáticos por llegar mucho más allá que su competencia. También es indicativo del afán por estar siempre a la vanguardia y a crear siempre nuevas tecnologías para ofrecer unos productos modernos y que puedan beneficiar realmente al consumidor.

El resultado de este experimento que realizarán los neumáticos de Goodyear pueden ser determinantes para demostrar que se pueden crear morfologías nuevas que podrían ser muy buenas para crear productos con un rendimiento muy superior al de los productos actuales.

Lectura recomendada:  >>> [highlight color=»yellow»]Conoce cuales son las partes de un neumático[/highlight] <<<

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares