Portada / Marcas / Nuevo neumático para los 365 días del año

Nuevo neumático para los 365 días del año

Los vehículos eléctricos están de enhorabuena. Hankook ha presentado sus nuevos neumáticos para todas las estaciones el año: el Kinergy AS EV. Este nuevo avance tecnológico mejora la conducción urbana en nuestros vehículos. Este neumático fue la estrella de la Feria del Neumático que se celebró el pasado mes de junio en la ciudad de Colonia (Alemania). Este nuevo avance saldrá al mercado en Corea del Sur a finales de año, aunque su llegada a Europa se espera desde el 2019.

¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo avance en el sector de los neumáticos? A continuación, te contamos todos los detalles.

Neumáticos Hankook Kinergy AS EV para vehículos eléctricos

El equipamiento de los nuevos vehículos eléctricos es una de las mayores preocupaciones para los fabricantes. Este tipo de coche sigue avanzando a gran velocidad, desarrollando nuevas mejoras y abriéndose a un mercado nuevo y muy exigente. Tras una primera generación de neumáticos, las necesidades de los consumidores van evolucionando, obligando a cada constructor a seguir fabricando un mayor número de baterías pesadas en sus coches.

Este hecho anterior ha hecho que el peso de la estructura de estos coches se incremente entre un 15 y un 20 % en comparación con otro motor de combustión. Por otro lado, el motor en los coches eléctricos es bastante silencioso, lo que provoca que el ruido en las ruedas se perciba cuando se viaja en carretera.

Por todos estos motivos, Hankook ha contado con todas estas características en el desarrollo del neumático Kinegy AS EV, el cual puede rodar en cualquier estación en un entorno urbano. Un gran avance de la tecnología que hará más atractivos, si cabe, estos vehículos.

Las prestaciones de los neumáticos para todo el año de Hankook

La estructura de este nuevo neumático se ha desarrollado para no hacer ruido. La empresa ha dotado de las últimas tecnologías en reducción sonora para que se mantenga un confort de conducción óptimo en nuestros vehículos.

Para que soporte un mayor peso, el Kinergy se ha fabricado con diversos materiales, más resistentes. El cinturón de aramida, el cual está reforzado logra que su diámetro no cambie, sea cual sea su velocidad. También esto hace o logra evitar que los bloques sólidos de la rodadura lleguen a distorsionarse cuando existan cambios en la dirección, algo que mejorará la adherencia del neumático.

Por otro lado, Hankook también introduce en el neumático una mezcla nueva a base de resina de conífera, además de aceite ecológico, ‘Aqua Pine’, que permitirá usar el neumático y, a la par, ofrecer un nivel alto de prestaciones sobre suelos mojados frenadas eficaces en las condiciones de circulación. El fabricante, además, promete que estas mezclas no van a provocar pérdidas de potencia y aceleración, así que es ideal, puesto que también minimizará la abrasión de los neumáticos.

La Feria ‘The Fire Cologne 2018’ fue testigo de la presentación de este neumático para vehículos eléctricos

En esta Feria, celebrada en la ciudad alemana de Colonia, la empresa exhibió el nuevo neumático, que como comentamos cubren las necesidades de los turismos durante todo el año. La compañía aseguró que el neumático está desarrollado con una combinación “más que perfecta” de “potencia, confort, ecología, seguridad y logrando siempre un rendimiento impresionante en las pruebas realizadas, las más importantes para los neumáticos realizadas nunca en todo el mundo”.

Entre otras soluciones inteligentes, también mostró soluciones Premium, mejorando la conducción y seguridad de los conductores, además de un sellado especial para pinchazos de hasta 5 mm.

Hankook ha presentado su nuevo neumático para vehículos eléctricos llamado ‘cuatro estaciones, puesto que es para todo el año. Si estás impaciente por probar este nuevo avance tecnológico, recuerda que llegará a España en el 2019.

Te puede interesar también

Neumáticos Goodyear: ¡a prueba en el espacio!

Cuando se piensa en ruedas, lo primero que haces es pensar en marcas de calidad como …