neumaticos de corea

Las mejores marcas de Corea del Sur de neumáticos

Cuando pensamos en la industria asiática del neumático, China y Japón son los primeros países que se nos vienen a la mente. Pero son muchas las marcas de Corea del Sur, líderes en el sector, que comercializan neumáticos de alta calidad y durabilidad.

Algunas de ellas venden sus neumáticos directamente a los consumidores y otras los exportan solo a empresas intermediarias. Y muchas de las marcas de coches coreanos incorporan de fábrica estos neumáticos en sus modelos.

Cuáles son las mejores marcas de neumáticos surcoreanos

Veamos cuáles son las principales marcas coreanas de neumáticos, todas ellas caracterizadas por la fiabilidad de sus productos y por sus precios asequibles:

Hankook

De todas las marcas de neumáticos de Corea del Sur, Hankook es una de las más destacadas y vende sus productos en todo el mundo.

Su colección de neumáticos incluye los de verano, los de invierno y los ‘run-flat’. La gama abarca neumáticos para camiones, autobuses y remolques industriales.

La principal característica de los neumáticos Hankook es su excelente relación calidad-precio, ya que pese a resultar muy económicos, se distinguen por cumplir con los más altos estándares de calidad internacionales.

Kumho

Kumho también es, sin duda alguna, una de las empresas de neumáticos más importantes de Corea del Sur y del mundo: sus neumáticos son sobradamente conocidos en Estados Unidos, Sudamérica,  Asia y Australia.

Al igual que en el caso de Hankook, la gama de neumáticos de Kumho abarca todas las tipologías de vehículo y de usos, son de precio asequible y están fabricados de acuerdo con las normativas de homologación más exigentes.

Nexen

Aunque esta marca no goza de tanto renombre en Europa como las dos anteriores, se trata de otro gigante mundial del neumático:

Nexen Corporation es una de las empresas de neumáticos más conocidas en Corea del Sur y en todos países de su entorno, incluida China. Su penetración comercial en Estados Unidos y Sudamérica es notable y se encuentran en pleno período de expansión en el mercado europeo.

Fundada originalmente con el nombre de Heung-A Tire Company, Nexen empezó a fabricar neumáticos en 1942. Actualmente, esta empresa presume de sus altas cifras de ventas en lugares tan dispares como Estados Unidos, Canadá, Japón, la República Checa, Hong-Kong e incluso China.

Los neumáticos Nexen son montados de serie, en algunos países, por varias marcas reconocidas, como es el caso de Hyundai, Kia, Jeep, Dodge y Opel.

Kingstar

Esta es una marca con la que podemos tropezarnos en algunas ocasiones. En realidad se trata de una denominación comercial creada por Hankook para el mercado holandés y algunos de estos neumáticos son exportados a otros países.

Es decir, los Kingstar son genuinos neumáticos Hankook a los que se les graba esa marca. Algo parecido a lo que sucede con los vehículos gemelos de las marcas Opel y Vauxhall.

Conclusión de todo lo dicho: si precisas neumáticos fiables y de gran calidad, pero no quieres gastarte un dineral en ellos, las marcas de Corea del Sur son una gran elección. Utilizando sus neumáticos circularás con total seguridad, sin necesidad de pulir tu cartera.

Te puede interesar también

Los modelos Yokohama más populares

Yokohama es una de las marcas de neumáticos más prestigiosas del mundo entero. La calidad …

Brand New Summer Season Tire Tread

Las 10 marcas de neumáticos más vendidas

Las 10 marcas de neumáticos más vendidas representan más o menos un 80% del mercado …