Connect with us

Marcas

Las mejores marcas de Corea del Sur de neumáticos

Publicado

el

Las mejores marcas de Corea del Sur de neumáticos

Cuando pensamos en la industria asiática del neumático, China y Japón son los primeros países que se nos vienen a la mente. Pero son muchas las marcas de neumáticos coreanos, líderes en el sector, que comercializan neumáticos de alta calidad y durabilidad.

Algunas de ellas venden sus neumáticos directamente a los consumidores y otras los exportan solo a empresas intermediarias. Y muchas de las marcas de coches coreanos incorporan de fábrica estos neumáticos en sus modelos.

Cuáles son las mejores marcas de neumáticos surcoreanos

Veamos cuáles son las principales marcas de neumáticos de Corea del Sur, todas ellas caracterizadas por la fiabilidad de sus productos y por sus precios asequibles:

Hankook

Hankook entra en el Guinness World Records

De todas las marcas de neumáticos de Corea del Sur, Hankook es una de las más destacadas y vende sus productos en todo el mundo.

Su colección de neumáticos incluye los de verano, los de invierno y los ‘run-flat’. La gama abarca neumáticos para camiones, autobuses y remolques industriales.

La principal característica de los neumáticos Hankook es su excelente relación calidad-precio, ya que pese a resultar muy económicos, se distinguen por cumplir con los más altos estándares de calidad internacionales.

Estos son las gamas de modelos Hankook más vendidos en España actualmente:

Kumho

Neumáticos Kumho

Kumho también es, sin duda alguna, una de las empresas de neumáticos más importantes de Corea del Sur y del mundo: sus neumáticos son sobradamente conocidos en Estados Unidos, Sudamérica,  Asia y Australia.

Al igual que en el caso de Hankook, la gama de neumáticos de Kumho abarca todas las tipologías de vehículo y de usos, son de precio asequible y están fabricados de acuerdo con las normativas de homologación más exigentes.

La empresa emplea a casi 11.000 personas en todo el mundo, principalmente para producir neumáticos para turismos. El fabricante de neumáticos de Corea del Sur Kumho también se ha establecido internacionalmente con sus asociaciones en el mundo del deporte. En EE. UU., la marca es patrocinador oficial de la NBA (liga de baloncesto), mientras que en Europa patrocina clubes de fútbol como el Tottenham Hotspur.

Dentro de sus muchos modelos, estas son las gamas Kumho más populares:

Nexen

Modelos de los Neumáticos Nexen

Aunque esta marca no goza de tanto renombre en Europa como las dos anteriores, se trata de otro gigante mundial del neumático:

Nexen Corporation es una de las empresas de neumáticos más conocidas en Corea del Sur y en todos países de su entorno, incluida China. Su penetración comercial en Estados Unidos y Sudamérica es notable y se encuentran en pleno período de expansión en el mercado europeo.

Fundada originalmente con el nombre de Heung-A Tire Company, Nexen empezó a fabricar neumáticos en 1942. Actualmente, esta empresa presume de sus altas cifras de ventas en lugares tan dispares como Estados Unidos, Canadá, Japón, la República Checa, Hong-Kong e incluso China.

Los neumáticos Nexen son montados de serie, en algunos países, por varias marcas reconocidas, como es el caso de Hyundai, Kia, Jeep, Dodge y Opel.

Nexen ha desarrollado significativamente su patrocinio en el deporte, especialmente en el fútbol. La marca coreana también es patrocinador oficial del actual campeón inglés Manchester City, su club filial australiano Melbourne City y el club alemán Eintracht Francfort.

Nexen ofrece una gran variedad de modelos muy buenos:

Laufenn

Neumáticos de verano Laufenn

Laufenn, es la segunda marca del fabricante de neumáticos Hankook y puede que ya la conozcas por la gran publicidad que se ha hecho en ámbito deportivo. Estos neumáticos son la alternativa menos cara de los surcoreanos, fruto de su desarrollo para ofrecer un rendimiento mejorado.

A los consumidores españoles, esta marca ofrece rendimiento y seguridad. Los neumáticos Laufenn para automóviles y SUV están dirigidos en particular a un grupo objetivo consciente del precio, pero consciente de la calidad, y cubren todos los tamaños comunes. También logran una buena estabilidad incluso a velocidades más altas gracias a las barras de la banda de rodadura reforzadas que aseguran una mayor rigidez del bloque.

El contorno optimizado de estos neumáticos evita el desgaste irregular al distribuir el peso de manera uniforme en todo el ancho de la banda de rodadura, mejorando así las prestaciones y reduciendo el gasto de combustible. Uno de los modelos más vendido es seguramente el Laufenn LK03 y, entre las medidas, las más populares son:

Neumáticos coreanos opiniones

Estas tres marcas, Hankook (con la submarca Laufenn), Kumho y Nexen, han demostrado en los últimos años su voluntad de competir a un alto nivel con las principales marcas premium. Han mejorado todos los elementos de sus ruedas (durabilidad, estabilidad, resistencia al aquaplaning…) convirtiéndose cada vez más en una alternativa válida a las marcas europeas y americanas más famosas.

También han invertido mucho en marketing y patrocinios (Hankook es ahora proveedor oficial de la Fórmula E, por ejemplo) con resultados cada vez mejores y a un precio realmente atractivo. Si los comparamos, sin duda Hankook es la marca más famosa y también la más cara, Kumho se ha destacado por ofrecer un bajo nivel de ruido y una buena durabilidad.

Nexen es probablemente la marca menos conocida pero su moderno diseño y la calidad de los materiales que utiliza le están ayudando a despuntar en el mercado actual.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares