Connect with us

Marcas

Historia de los neumáticos Toyo Tires

Publicado

el

Modelos de neumáticos Toyo Tires

En España aún no son suficientemente conocidos los neumáticos fabricados por Toyo Tires & Rubber CO. Pero más allá de nuestras fronteras, se trata de una marca de cierto renombre y es bien conocida en los ámbitos profesionales del mundo del motor.

Neumáticos Toyo Tires: cuál fue su origen

Los neumáticos Toyo deben su origen a Rikimatsu Tomihisa, un empresario japonés que fundó la empresa tras la Segunda Guerra Mundial, en el año 1945.

Convertida en una de las firmas punteras de Japón, Toyo estableció en 1966 una filial en EE. UU., que comercializaba neumáticos importados de Japón.

El proceso de implantación en territorio norteamericano culminó en 1980 con la inauguración de una gran fábrica de neumáticos en Illinois.

Actualmente, la sede estadounidense de la compañía se encuentra en California, donde cuenta con un centro logístico principal de 100000 metros cuadrados, desde donde se redistribuyen los neumáticos a otros grandes almacenes ubicados en Pennsylvania, Texas, Georgia e Illinois.

Toyo Tires es una marca que goza de excelente reputación y de una buena cuota de mercado en Estados Unidos, en Japón y en el sudeste asiático.

Modelos de neumáticos Toyo Tires

Neumáticos más populares de Toyo Tires

Los neumáticos Toyo tienden a ser populares entre los entusiastas del off-road y los conductores de climas fríos debido a la tracción excepcional de la marca, combinada con su tecnología pionera Nano Balance, destinada a lograr un consumo de carburante más eficiente.

Estos son los neumáticos más populares entre los clientes que se deciden por la marca:

  • Toyo Open Country AT II para vehículos todoterreno
  • Toyo Proxes 4 de alto rendimiento
  • Toyo 300 AA para todas las estaciones
  • Toyo Extensa HP II de alto rendimiento
  • Toyo 500 AA pàra todas las estaciones
  • Toyo Versado Noir para turismos
  • Toyo 620 AA para todas las estaciones

Modelos de neumáticos Toyo Tires

Neumáticos de Toyo mejor valorados por los usuarios norteamericanos

Pero los neumáticos de Toyo Tires más vendidos no coinciden con los mejor valorados por los usuarios. Veamos cuáles son estos últimos, según valoraciones reales publicadas en TireBuyer:

  • Toyo GSi5: un excepcional neumático de invierno.
  • Toyo Celsius: un neumático de turismo para todas las estaciones que con una seguridad y agarre próximos a los neumáticos de invierno.
  • Toyo Open Country AT II: un neumático para vehículos SUV con un diseño de banda de rodadura de bloque abierto, especial para el agarre en condiciones de barro, tierra y nieve.
  • Toyo Open Country AT II Xtreme: un neumático todoterreno para vehículos SUV con una banda de rodadura diseñada para durar mucho, resistir en terrenos muy difíciles y proporcionar un excelente agarre.

Modelos de neumáticos Toyo Tires

Y hasta aquí hemos llegado con nuestra breve historia de los neumáticos Toyo y la relación de sus neumáticos más fiables. Para finalizar, añadiremos que la característica más notable de los neumáticos Toyo es su inmejorable relación entre calidad y precio.

Se trata de una excelente elección en el nicho de mercado de los neumáticos de precio económico y su nivel de calidad supera, de largo, al de otros neumáticos de bajo precio.

Y aunque Toyo Tires & Rubber CO aún no sea una marca muy conocida en los países europeos, su prestigio y su importante cuota de mercado en el sudeste asiático y en Estados Unidos no pueden ser producto de la casualidad.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares