Neumaticos en oferta
Pirelli P Zero sostenibilidad FSC

Pirelli P Zero, primer neumático con certificado de sostenibilidad FSC

Uno de los principales componentes de las ruedas de nuestros coches es el caucho, cuya producción no tiene muy buena fama, ya que hasta no hace demasiado tiempo se han deforestado miles de hectáreas de bosques para producirlo.

El neumático Pirelli P Zero viene a cambiar esa percepción, siendo el primero que cuenta con un certificado FSC, que garantiza que tanto el caucho como el rayón que se han usado en su fabricación provienen de una explotación sostenible.

Pirelli P Zero se montará en el BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid

Un neumático con certificado FSC no podía ir en otro vehículo mejor que el BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid, el cual llevará unas Pirelli P Zero de medida delante 275/35 R22 y el mismo modelo de ruedas detrás con medida 315/30 R22.

Ambas medidas van a ser producidas en exclusiva para este modelo de la marca alemana, que tiene una autonomía eléctrica de entre 77 y 88 km en ciclo WTPL.

BMW también ha puesto su granito de arena y ha decidido hacer algo novedoso. Por eso, ha llevado a cabo la certificación de las emisiones completas de CO2 de este coche, pero de una manera distinta a lo que se suele hacer.

Para saber la cifra completa de CO2 los cálculos se han hecho desde que se obtienen las materias primas para fabricar el coche hasta que el vehículo se fabrica y las materias primas se reciclan.

Pirelli tiene una estrategia para ser lo más sostenible posible

Este movimiento de Pirelli no es casual, pues desde hace años tiene una estrategia llamada “Política del Caucho Natural Sostenible”, que comenzó en 2017.

La certificación FSC ha sido la culminación del proyecto que quiere que toda la gestión de la cadena de suministro del caucho sea sostenible, para lo cual incluso ha invertido dinero en formación y aplicación de buenas prácticas en los países que producen esta materia prima, enseñando a los trabajadores cómo llevar a cabo este proceso.

Además, la fábrica en donde se va a producir el Pirelli P Zero situada en los Estados Unidos se ha diseñado con la sostenibilidad en mente, por lo que podemos decir que la marca se ha tomado muy en serio este cambio.

Pirelli P Zero sostenibilidad FSC

¿Cómo se obtiene una certificación FSC?

Obtener la certificación FSC para los Pirelli P Zero no ha sido sencillo, ya que la empresa ha tenido que pasar una serie de pruebas en las que se demuestra que el caucho y el rayón de sus ruedas se produce sin hacer daño a la diversidad biológica.

Un territorio no se conserva solo preservando la vegetación y los animales, puesto que las personas también forman para de él. Por eso, otro de los requisitos para obtener este distintivo es cuidar a los trabajadores y las personas que viven en esas zonas, dando sueldos que permitan la supervivencia de todos los actores implicados en el proceso.

Este fabricante no se ha quedado en la obtención del distintivo, sino que al diseñar el Pirelli P Zero ha tenido muy en cuenta el medio ambiente aún más, reduciendo la resistencia a la rodadura para gastar menos combustible y emitir menos gases contaminantes.

Esta baja resistencia permite a un vehículo con el peso del BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid tener tanta autonomía cuando pasa al modo eléctrico.

El mundo está cambiando y la sostenibilidad es un motivo de compra para millones de personas que ahora podrán ir tranquilas cuando equipen estos neumáticos Pirelli. Aunque es un neumático exclusivo para un modelo de BMW no tardará en estar disponible para todo aquel que quiera una rueda de la máxima calidad y lo más “verde” posible.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …