Connect with us

Marcas

Michelin premiado por 2 neumáticos con el 45% y 58% de materiales sostenibles

Publicado

el

Premian las ruedas sostenibles Michelin

El fabricante de neumáticos Michelin, el mayor accionista de Scandinavian Enviro Systems desde 2020, ganó el premio «Environmental Achievement of the Year – Tire Design» (Logro medioambiental del año: diseño de neumáticos) en la Tire Technology Expo de Hannover, Alemania.

Un gran reconocimiento para los neumáticos sostenibles de Michelin

El premio recayó en dos neumáticos Michelin, homologados para uso ordinario en carretera, que contienen un alto porcentaje de materiales sostenibles, incluido el negro de humo recuperado de Enviro.

Premian las ruedas sostenibles Michelin

Los dos neumáticos, uno para turismos y otro para autobuses, se presentaron en octubre del año pasado y contienen respectivamente un 45% y un 58% de materiales ecosostenibles. El neumático del automóvil contiene, entre otras cosas, negro de carbón recuperado y certificado ISCC por Enviro. Ambos han sido aprobados para su uso en vehículos de carretera normales y tienen el mismo rendimiento que los neumáticos convencionales.

Según Michelin, estos dos neumáticos allanan el camino para la tecnología que se utilizará en la empresa dentro de dos o tres años para producir los neumáticos estándar. Michelin se ha fijado el objetivo de utilizar materiales 100 % renovables en todos sus neumáticos para 2050.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares