Neumaticos en oferta
La apuesta de Goodyear por la movilidad del futuro

Goodyear: 100 millones para la movilidad del futuro

En el Consumer Electronics Show (CES) 2020 de Las Vegas, Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado la creación de un nuevo fondo de capital de riesgo, Goodyear Ventures, a través del que va a destinar 100 millones de dólares durante los próximos 10 años como nuevas inversiones en soluciones de movilidad para el futuro.

Goodyear apuesta por la movilidad del futuro

Goodyear Ventures continuará ampliando las relaciones de Goodyear con las nuevas soluciones de movilidad, mediante la asociación e inversión en startups que tengan la misma visión sobre las nuevas experiencias de movilidad sostenibles y seguras que permitan hacer los trayectos del día a día más sencillos.

El CEO y Presidente de Goodyear, Richard J. Kramer, dijo: “Goodyear es una empresa de movilidad impulsada por la tecnología que busca y se asocia con otros líderes de soluciones de movilidad que van desde startups hasta modelos de negocio consolidados. Goodyear Ventures llevará la movilidad al siguiente nivel para comprometerse y dar forma a la manera en que las personas se muevan en el futuro».

La apuesta de Goodyear por la movilidad del futuro

Los objetivos de Goodyear Ventures

La nueva apuesta del fabricante de neumáticos premium americano, propietarios de muchas otras marcas, como por ejemplo Dunlop, se centrará en ocho pilares que conforman la movilidad:

  • Tecnologías eléctricas y autónomas
  • Soluciones de movilidad conectadas
  • La próxima generación de transporte público
  • La próxima generación de movilidad en la aviación
  • Futura infraestructura de transporte
  • Mantenimiento y operaciones futuras
  • Tecnologías emergentes
  • Nuevos materiales de neumáticos

La apuesta de Goodyear por la movilidad del futuro

Además del capital, las compañías del portfolio de Goodyear Ventures tendrán la oportunidad de aprender y crecer con Goodyear a través de sus amplios recursos de tecnología e innovación, su amplia red de servicios para vehículos y su huella global de fabricación y desarrollo de productos.

(Fuente: Goodyear)

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …

como arrancar una moto sin bateria

Como arrancar una moto sin batería: la guía paso a paso

Cuando te encuentras con que tu moto no arranca debido a una batería descargada, puede …