Connect with us

Neumáticos

Los mejores neumáticos de verano UHP: marcas premium y alternativas baratas

Publicado

el

Mejores neumáticos de verano UHP para 2020

El ADAC alemán y el Touring Club de Suiza (TCS) han comparado diferentes productos de fabricantes premium, quality y budget con motivo de averiguar cuáles son los mejores neumáticos de verano UHP (Ultra High Performance) para 2020. Durante las pruebas, se ha usado el tamaño 225/40 R18. En algunos casos existe un buen compromiso entre calidad y precio: como verás a continuación, hay neumáticos menos conocidos que ofrecen un rendimiento de frenado en mojado muy interesante.

¿Cuál es el mejor neumático de verano UHP?

Los 16 neumáticos de verano UHP más recomendados

Para la edición 2020, se probaron 16 neumáticos de verano UHP en el muy popular tamaño 225/40 R18, montados en un Volkswagen Golf GTI. Este tamaño también es compatible con vehículos como Audi A3, BMW 1, 2, 3-Series y Z4, Ford C-Max y Focus, Hyundai i30, Mercedes A, B, C-Class, CLA y SLK, Opel Astra , Meriva y Zafira, Skoda Octavia y Superb y el Volkswagen Golf o Touran.

Este es el listado con los neumáticos sometidos a las pruebas conjuntas de ADAC y TCS (en orden alfabético):

La prueba de comparación recompensa los neumáticos más equilibrados e incluye 6 categorías (con las dos primeras** que representan el 60% de la puntuación final):

  1. Manejo en seco**
  2. Manejo en mojado**
  3. Nivel de ruido
  4. Consumo de combustible
  5. Resistencia al desgaste y a la rodadura

Los mejores neumáticos de verano UHP

Solo un neumático no supera los test

Un alto rendimiento en condiciones de humedad es esencial para ser un buen neumático, si seguimos la metodología ADAC y TCS. Este método de puntuación ya ha penalizado muchos neumáticos en el pasado, sin importar el nombre o el nivel de la marca.

Aunque ningún neumático obtuvo esta calificación tan temida, el Rotalla Setulla S-Pace RU01 fue el único neumático que terminó con la calificación «no recomendado». ¿El motivo? Su desempeño en condiciones húmedas está por debajo de las expectativas, en la prueba realizada por ADAC y TCS.

El rendimiento en mojado puede ser un problema

En esta prueba de comparación, 11 neumáticos obtuvieron la calificación «recomendado». Como tal, los puntajes para el Toyo Proxes Sport, Pirelli P Zero, Nokian Powerproof y el Kumho Ecsta PS71 son más bajos debido a un kilometraje de alrededor de 30,000 km, mientras que los mejores neumáticos pueden durar 10,000 km adicionales.

Los neumáticos Bridgestone Potenza S001, Hankook Ventus S1 evo3, Cooper Zeon CS-Sport, Vredestein Ultrac Vorti, Sava intensa UHP 2 y Nexen N’Fera Sport ofrecen un rendimiento ligeramente débil en carreteras mojadas y pierden terreno. El Falken Azenis FK510 es relativamente débil en condiciones secas, lo que resulta en una puntuación final más baja.

Al igual que los resultados de la prueba ADAC anterior, en neumáticos para SUV, se ha demostrado que algunos neumáticos pierden algo en relación a la vida útil y el frenado en mojado.

Mejores neumáticos de verano UHP para 2020

Los mejores neumáticos de verano UHP para 2020

Cuatro neumáticos obtienen la calificación «altamente recomendada» de ADAC y TCS, prueba de que no tienen debilidades en todas las categorías de prueba. Estos neumáticos superiores son de Continental, Michelin y Goodyear, con el sorprendente Maxxis Victra Sport 5 impresionó a los evaluadores, especialmente por su bajo nivel de ruido y su rendimiento muy equilibrado. Obtiene el mismo puntaje final que el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, solo por detrás del Pirelli P Zero en condiciones secas y ofrece un mejor equilibrio de rendimiento.

El Michelin Pilot Sport 4 y Continental Premium Contact 6 ocupan el primer lugar, un empate justo, aunque ofrezcan diferentes ventajas. El neumático del fabricante francés ofrece un bajo consumo de combustible y una mayor comodidad de conducción, mientras que el neumático de la marca alemana es más seguro, especialmente para el frenado y el manejo en mojado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares