Connect with us

Marcas

Michelin, nuevos neumáticos para la MotoE hechos con naranja, limón, pino y girasol

Publicado

el

Neumáticos Michelin para la MotoE

El fabricante de neumáticos Michelin es proveedor oficial del MotoGP eléctrico, conocido como MotoE. Teniendo en cuenta la naturaleza de este especial campeonato mundial (que sigue los pasos de la Fórmula E), la famosa marca de neumáticos ha decidido invertir recursos e ideas en la búsqueda de materiales sostenibles, reciclados y ecológicos, para producir los neumáticos que tendrán como destino MotoE. Los resultados son poco menos que sorprendentes.

Neumáticos biológicos y sostenibles para la MotoE

Hace exactamente 12 meses, Michelin lanzaba unos neumáticos dedicados al Campeonato FIM MotoE World Cup con un alto porcentaje de material sostenible (hasta el 40%) y, ahora para la temporada 2022, este valor subirá hasta el 46% en el neumático trasero de las motocicletas de carreras eléctricas.

El objetivo de Michelin es alcanzar en 2030 una media del 40 por ciento de materiales sostenibles para todos los neumáticos que se comercialicen en esa fecha.

Neumáticos Michelin para la MotoE

Neumáticos con ingredientes «naturales»

Los resultados alcanzados ahora en 2022, son fruto del incremento en las cantidades de caucho natural y negro de carbón regenerado gracias un innovador procesos de pirólisis. Lo que más sorprende, sin embargo, es el utilizo de acero recuperado y otros materiales de procedencia biológica como, por ejemplo:

  • Cáscara de naranja y limón
  • Resina de pino
  • Aceite de girasol

Neumáticos siempre más sostenibles

Este cambio radical, todavía en progreso, es fruto de un gran trabajo de Michelin. Además de ser sostenibles, los nuevos neumáticos para la MotoE tienen la ventaja de mantener prestaciones impecables y un rendimiento constante. O sea, el resultado en pista no se ve afectado, incluso puede verse mejorado.

Los nuevos materiales favorecen una mejora global de la huella medioambiental del neumático desde su diseño y fabricación, hasta su utilización y reciclaje.

Neumáticos Michelin para la MotoE

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares