Connect with us

Marcas

Michelin: el neumático sin aire Uptis supera con éxito la prueba de alta velocidad

Michelin el neumático a prueba de pinchazos Uptis recibe tres premios

El fabricante de neumáticos Michelin es uno de los pioneros en la industria de fabricación de neumáticos, con muchos años de servicio y conocimientos a sus espaldas, lo que le ha llevado al punto en que puede estar muy cerca de lanzar neumáticos sin aire. Se trata del Michelin Uptis, que lleva casi dos décadas en proceso y que ahora ha llegado a un punto muy importante de su evolución.

Michelin Uptis supera la prueba de alta velocidad a 210 km/h

Los franceses han conseguido, en colaboración con las fuerzas policiales de países europeos, alcanzar la velocidad máxima nunca antes conseguida con un neumático de este tipo, que asciende a 210 km/h. Esta asociación surgió cuando los departamentos de policía expresaron interés en este neumático en particular, ya que teóricamente es el más seguro para usar en una persecución. Esto se debe al hecho de que, en caso de tiroteo, el neumático no reventará y la policía continuará la persecución sin ser molestada.

Al final resultó que, esto es cierto no solo en teoría, sino también en la práctica. La policía probó los neumáticos a una velocidad de 210 km/h y el resultado fue extremadamente positivo. La empresa no confirmó la «identidad» del vehículo utilizado para las pruebas, pero dijo que eran «vehículos regulares de la policía». Por supuesto, esto podría significar cualquier cosa, ya que Europa es tristemente célebre por los «extraños» patrulleros que varios países tienen en sus flotas.

Michelin el neumático a prueba de pinchazos Uptis recibe tres premios

Tendremos que esperar para ver el Uptis en nuestros coches

Michelin reveló al magazine The Drive que la fecha de lanzamiento original fijada por la compañía, es decir, 2024, no se puede respetar porque el proyecto aún no se ha perfeccionado. Las pruebas continúan para obtener la máxima fiabilidad y seguridad posible de los neumáticos. No es algo que será lanzado en este momento. «Seguimos buscando nuevas soluciones porque estamos aprendiendo mucho con Uptis”, dijo el vicepresidente de la compañía, Bruno de Feraudy.

Populares