Portada / Marcas / El circuito de pruebas de Nokian Tyres en España abrirá en 2020

El circuito de pruebas de Nokian Tyres en España abrirá en 2020

Los trabajos de construcción para el nuevo centro de pruebas español del fabricante finlandés de neumáticos Nokian Tires están avanzando. El nuevo circuito de pruebas está ubicado en Santa Cruz de la Zarza, a una hora en coche al sur de Madrid y es el resultado de una inversión de 60 millones de euros. La estructura, cuya finalización es prevista para 2020, ocupará un área de aproximadamente 300 hectáreas e incluirá 10 pistas.

circuito de pruebas, El circuito de pruebas de Nokian Tyres en España abrirá en 2020

El nuevo circuito de pruebas de Nokian Tyres

Estamos hablando de más de 7 kilómetros con curvas parabólicas, en las que durante todo el año se podrán probar los neumáticos de verano, 4 estaciones y de invierno desarrollado por este importante fabricante de cubiertas. La nueva área de prueba será la segunda en la Casa Escandinava, junto con la de Ivalo, que está especializada en pruebas de neumáticos para nieve y hielo.

circuito de pruebas, El circuito de pruebas de Nokian Tyres en España abrirá en 2020

«La mayor parte del trabajo preparatorio», explican los directivos de Nokian, «ya está listo: las capas superiores del suelo se han eliminado y las maquinarias han abierto los sitios donde finalmente veremos el circuito de pruebas. La siguiente fase será la preparación del terreno para la disposición de las capas de asfalto, que en la mayoría de las pistas se completarán en 2020″.

Una vez todo listo, la pista ovalada (que es más grande) permitirá probar neumáticos a velocidades de hasta 300 km/h.

circuito de pruebas, El circuito de pruebas de Nokian Tyres en España abrirá en 2020

Nokian ha decidido invertir mucho dinero en España, y ha planificado la construcción de la nueva planta con respeto al medio ambiente, reservando 25 hectáreas de tierra para la protección de la vida silvestre. Se construirá una casa de anidación para halcones y búhos en estos espacios. También se plantarán encinas y otros tipos de árboles.

circuito de pruebas, El circuito de pruebas de Nokian Tyres en España abrirá en 2020

Al comentar sobre el estado de la construcciòn, Juha Pirhonen, vicepresidenta de Tire Technologies de Nokian Tires, afirma: «El circuito de pruebas en Santa Cruz de la Zarza representa la mayor inversión para la actividad de pruebas que la compañía haya realizado en su historia. Mejorará nuestras posibilidades de producir productos compatibles con nuestra estrategia para los mercados emergentes. Además, respalda el trabajo de investigación y desarrollo realizado en todos nuestros productos«.

Te puede interesar también

Skechers, Skechers y Goodyear lanzan un nueva línea de calzado de alto rendimiento

Skechers y Goodyear lanzan un nueva línea de calzado de alto rendimiento

El gigante mundial del calzado Skechers está mejorando la tecnología en sus productos a través …

BFGoodrich, BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

En el año en que celebra su 150 aniversario, desde su fundación en 1870 en …