Portada / Marcas / Pirelli: un PZero hecho a medida para el nuevo BMW M8

Pirelli: un PZero hecho a medida para el nuevo BMW M8

La versión PZero dedicada a este automóvil se ha perfeccionado en el transcurso de algunos años de estrecha colaboración entre las funciones de desarrollo y prueba de Pirelli y BMW. Un esfuerzo de equipo que ha permitido crear una versión especial del PZero y en línea con las características de conducción del BMW M8, de acuerdo con la filosofía Pirelli Perfect Fit.

El nuevo neumático se basa en las características del chasis para las variantes BMW M8, Coupé y Cabriolet. El nuevo P Zero aprobado por BMW y marcado en el lateral tiene las dimensiones 275/35 ZR 20 (eje delantero) y 285/35 ZR 20 (eje trasero).

BMW M8, Pirelli: un PZero hecho a medida para el nuevo BMW M8

El nuevo BMW M8 ya tiene su PZero

En comparación con la versión original del P Zero, la variante creada para el BMW M8 ofrece el máximo rendimiento en tiempos de vuelta, manejo en seco, manejo en mojado, consistencia, rendimiento de frenado, hidroplaneo recto, hidroplaneo lateral, peso, comodidad, ruido y kilometraje . Como resultado, este PZero hace una contribución significativa para expresar el alto potencial del BMW M8.

Los nuevos BMW M8 Coupé y BMW M8 Competition Coupé, son dos modelos aún más potentes y lujosos de este automóvil deportivo de alto rendimiento. Ofrecen una experiencia de conducción exclusiva en la carretera y en la pista. Además, están disponibles para los conductores más apasionados, lo que permite un mejor equilibrio entre la comodidad diaria y el rendimiento inspirado en el automovilismo.

BMW M8, Pirelli: un PZero hecho a medida para el nuevo BMW M8

Nuevos neumáticos para un nuevo bólido

Todas las versiones tienen un motor biturbo V8 de 4.4 litros. Los modelos de competición, en particular, alcanzan una potencia de 460 KW/625 HP y todas las versiones pueden alcanzar la velocidad autolimitada de 250 km/h.

Para adaptar las características de rendimiento del PZero a las características de conducción de los vehículos BMW, los ingenieros de Pirelli modificaron el patrón de la banda de rodadura de los neumáticos, entre otras cosas, para optimizar también el ruido de rodadura. A esto se agrega un alto nivel de agarre y un excelente rendimiento en mojado.

Para lograr el mejor equilibrio entre los ejes delantero y trasero del vehículo, los ingenieros diseñaron dos estructuras diferentes hechas a medida para el eje delantero y trasero. El PZero delantero tiene una estructura simétrica, mientras que el trasero es asimétrico. En resumen, estas variantes a medida del PZero permiten alcanzar el rendimiento óptimo diseñado para este formidable coche.

BMW M8, Pirelli: un PZero hecho a medida para el nuevo BMW M8

Te puede interesar también

Skechers, Skechers y Goodyear lanzan un nueva línea de calzado de alto rendimiento

Skechers y Goodyear lanzan un nueva línea de calzado de alto rendimiento

El gigante mundial del calzado Skechers está mejorando la tecnología en sus productos a través …

BFGoodrich, BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

En el año en que celebra su 150 aniversario, desde su fundación en 1870 en …