Neumaticos en oferta
conducir fuera de España
conducir fuera de España

Todo lo que necesitas saber antes de conducir fuera de España

¿Has conseguido el puesto de trabajo con el que soñabas y trasladas tu residencia a un país extranjero? ¿Tienes en mente un road trip en el que recorrer Europa por carretera? Si se te presenta la necesidad de conducir fuera de España, es importante que hagas caso a las recomendaciones que te brindamos en este artículo para que no se te escape ningún detalle.

Una serie de consejos de conducción te permitirán adaptarte a las normas vigentes de cada lugar por el que transites para no cometer infracciones. En este sentido, es fundamental que conozcas las normas de tráfico específicas tanto de tu país de destino como del resto por los que vayas a pasar a lo largo de tu viaje.

Las velocidades máximas, los niveles de alcohol permitidos, el carril por el que se circula, la obligación de colocar neumáticos de invierno… Son muchos detalles que conviene dominar para conducir en el extranjero con total tranquilidad y garantía.

Ser precavido te sacará de muchos apuros, por eso nunca viajes sin el Documento Nacional de Identidad o, en su defecto, el pasaporte, ni tampoco sin la tarjeta de la ITV ni el permiso de circulación. De lo contrario, podrías enfrentarte a importantes sanciones económicas si las fuerzas de la autoridad te lo solicitan e, incluso, en el peor de los casos podrías verte en el mal trago de que inmovilicen el vehículo con el que circulas.

Tal vez te haga falta sacar un permiso de conducción internacional, en el caso de que te vayas a desplazar fuera de Europa a países con los que España no tenga firmado un convenio bilateral. En cualquier caso, ponte en contacto con el consulado nacional del país al que vayas para salir de dudas y aclarar estas cuestiones tan relevantes.

Consejos de conducción que te servirán de ayuda

En la página web de la Comisión Europea encontrarás toda la información referente a las normas de tráfico vigentes en cada uno de los 28 países miembros de la Unión Europea, por si te piensas mover por el Viejo Continente. Encontrarás todo lujo de detalles.

Conducir en el extranjero requiere de una serie de atenciones que no debes pasar por alto. Además de llevar la documentación y los permisos de conducción pertinentes y conocer las normas de circulación de cada país, conviene que te pongas al día de la situación del tráfico y el estado de las carreteras por las que vas a transitar, así como las previsiones meteorológicas.

No dejes ningún cabo suelto si vas a conducir fuera de España y sé precavido. Lleva tu coche al taller para que le practiquen una revisión antes de emprender la marcha, conduce de manera responsable, haz paradas cada dos horas y respeta siempre las normas.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …