Neumaticos en oferta
Accesorios que llevar en tu coche

Lo que tienes que llevar SIEMPRE en tu coche

Certificar que llevas la ITV al día no es el único requisito que va a demostrar que has salido a la carretera con todo lo que necesitas para una conducción segura: segura para ti y el resto de usuarios de la vía. De hecho, los agentes de tráfico se van a encargar, mediante sus controles aleatorios, de comprobar que has cumplido con estos requisitos. De lo contrario, podrían imponerte diversas sanciones. En este post, descubrirás que es lo que siempre tendrás que llevar en tu coche para circular con la máxima seguridad.

Que es que tienes que llevar SIEMPRE en tu coche

Por este motivo, antes de emprender cualquier ruta en tu vehículo particular, no te olvides de valorar las siguientes instrucciones. Se trata, por otro lado, de indicaciones relativas tanto a la documentación como a otros objetos. En todo caso, la meta es garantizar la seguridad a la hora de circular. Toma nota.

Que llevar en tu coche

Cuando salgas a la carretera con tu automóvil, vas a tener que llevar obligatoriamente, además de tu DNI (como es habitual en cualquier otro tipo de contexto), el carnet de conducir. Este no podrá haber caducado.

El seguro de coche al corriente de pago, por otro lado, es fundamental para poder cubrir económicamente eventuales incidencias relacionadas con la responsabilidad civil obligatoria. En este sentido, te conviene saber que ya no hace falta que lleves el último recibo que demuestre que estás al día en sus abonos. En la actualidad, los agentes de tráfico pueden realizar esta consulta mediante sus recursos digitales.

Asimismo, debes acreditar que has pasado la evaluación temporal conocida como ITV, la cual implica que tu coche se encuentra en las condiciones idóneas para la circulación. En este aspecto, recuerda guardar el permiso de circulación, que es el documento que atestigua esta circunstancia.

Accesorios que llevar en tu coche

Los utensilios que vale la pena que lleves en tu automóvil

Por otra parte, hay objetos que, aunque no sea obligatorio tener en el coche, te van a venir muy bien para salir de más de uno de los problemas que se pueden generar en la conducción. Nos referimos a ciertas herramientas que permiten resolver inconvenientes relacionados con las averías y sus reparaciones.

Te aconsejamos que pongan a punto tu vehículo en tu taller de confianza, pero no olvides cargar en él, por ejemplo, llaves como la inglesa de 10 mm o la de torque o dinamométrica. Es importante que cuentes con herramientas que te permitan apretar y aflojar tornillos o tuercas. Las pinzas de presión también se han revelado como muy útiles a estos efectos. Te conviene disponer de bridas para facilitar la sujeción y herramientas multiusos. Estas últimas sobre todo facilitan realizar cortes relativamente complejos.

Y, en cuanto a los neumáticos, no olvides que el gato hidráulico va a ser indispensable cuando tengas que cambiar una rueda. Asimismo, el manómetro o medidor de presión de los neumáticos te servirá para comprobar que estos están tan inflados como sea necesario.

¿Necesitas llevar rueda de repuesto?

Por último, quizás te preguntes si es obligatorio llevar una rueda de repuesto en tu coche. Te confirmamos que no lo es. Pero, en el supuesto de que no tengas, deberás contar con un kit de reparación de pinchazos. Habrás de disponer, por otro lado, de los elementos de señalización de tu presencia en la carretera. Son imprescindibles para que el resto de usuarios de las carreteras te vean cuando tengas que detener tu automóvil por alguna incidencia imprevista. Nos referimos a los triángulos de señalización y chalecos reflectantes. Acuérdate también de que, como la rueda de recambio permanece durante mucho tiempo guardada, tendrás que comprobar, cuando la necesites, si se encuentra en condiciones de uso.

En definitiva, si quieres conducir seguro y libre de multas, no basta con tener la ITV al día. ¡Aplica nuestros consejos!

Echa un vistazo, más recomendaciones que deberías de tener en cuenta…

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …