Neumaticos en oferta
Que hacer para no marearse en el coche

Que hacer para no marearse en el coche

El mareo cuando si viaja en coche forma parte de una serie de dolencias denominadas cinetosis o mareo del viajero provocadas por el movimiento excesivo de un medio de transporte. Se pueden sentir dolencias similares en un tren, avión o barco. En este post te explicaremos que hacer para no marearse en el coche.

Que hacer para no marearse en el coche

Los primeros síntomas del mareo se manifiestan con bostezos crecientes y sudoración excesiva. Una curiosidad: los recién nacidos son inmunes al mareo ya que este malestar se percibe solo cuando se adquiere la capacidad de caminar, mientras que los animales también lo padecen y, según observaron los marineros, incluso los peces rojos pueden padecerlo.

Habiendo dicho eso, ¿Cómo pueden desaparecer las náuseas una vez que el mareo del automóvil afecta a jóvenes o adultos? Veamos cuáles son los remedios y consejos para solucionar esta desagradable situación y evitar que el viaje se convierta en una experiencia más que desagradable.

Esto es lo Que hacer para no marearse en el coche

Las causas de las cinetosis: porque me mareo en el coche

El mareo por movimiento es causado por una estimulación excesiva del aparato vestibular, el órgano responsable del equilibrio localizado dentro del oído y ocurre cuando se produce un contraste en el cerebro entre la información relacionada con el movimiento que se deriva de la vista y la de estasis que proviene de los órganos sensoriales. del resto del cuerpo, en particular de las articulaciones.

Cuando las tensiones de estas delicadas estructuras son demasiado rápidas o excesivas, aparecen los síntomas del mareo, una sensación de malestar general y fatiga, caracterizada por palidez en la cara y estómago «pesado», seguido de un aumento de la sudoración y la salivación, una respiración más frecuente, mareos, náuseas y vómitos.

Según un estudio reciente, el mareo del coche afecta a dos tercios de los ciudadanos europeos, especialmente entre los pasajeros. Los niños y adolescentes son los que más la padecen, cuyo malestar se agrava al sentarse en los asientos traseros e inclinar la cabeza para jugar a videojuegos o ver un vídeo.

Los dispositivos electrónicos, como los teléfonos inteligentes, las tabletas afectan la percepción del movimiento e incluso pueden favorecer la aparición del mareo.

Esto es lo que hay que hacer para no marearse en el coche

Remedios para no marearse en el coche

Existen por lo menos 5 remedios prácticos que podrás probar para evitar de marearte, cuanto viajas en coche. Recuerda que el uso de medicamentos (píldoras o parches) contra el mareo siempre debe ser autorizado por un médico, ya que cualquier medicamento puede tener contraindicaciones.

  1. Adopta un estilo de conducción relajado y tranquilo, sin movimientos bruscos o frenadas improvisas. Si estás sentado detrás, invita el conductor a manejar el coche lo más uniforme posible, evitando aceleraciones y baches. También te recordamos que la mayor visibilidad que ofrece el asiento delantero limita la sensación de incomodidad y por ello siempre debe ser ocupado por quienes sufran mareos.
  2. Mirar la carretera delante puede ayudar al cerebro a interpretar los estímulos, pero, sobre todo, puede inducir un mecanismo inconsciente por el cual uno es llevado, por ejemplo en correspondencia con una curva, a preparar el cuerpo para el estrés externo con el fin de disminuir la movimiento de la cabeza y, en consecuencia, del aparato vestibular.
  3. Evite el uso de teléfonos inteligentes y tabletas durante el viaje y trata de mantener distraídas a las personas que se sienten mal, haciendo que mantengan una posición lo más recta posible, tal vez usando un cojín de apoyo.
  4. Active el sistema de aire acondicionado para garantizar siempre una excelente circulación de aire fresco dentro del habitáculo.
  5. Evita las bebidas carbonatadas mientras viajas.

¿Qué pasará con la conducción autónoma?

¿Qué pasará cuando la conducción autónoma cree nuevos roles dentro de los coches para todos nosotros? Estaremos cómodamente sentados en los nuevos coches tecnológicos, más sofás con ruedas que vehículos para domar y conducir…

Pero entonces: ¿dejaremos de ver lo que sucede fuera del vehículo? ¿Todos sufriremos mareos al tener los ojos pegados perpetuamente a las pantallas de una tableta? 

El tiempo dirá.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …