Neumaticos en oferta
Sabes cuál es el lugar más seguro para sentarte en tu coche

¿Sabes cuál es el lugar más seguro para sentarte en tu coche?

Viajar en coche implica toda una serie de riesgos. Incurrir en algunos accidentes de tráfico, por desgracia, es una eventualidad que siempre hay que tener en cuenta. La falta de atención al volante, las altas velocidades, las condiciones meteorológicas adversas o algún imprevisto pueden poner en grave riesgo nuestra seguridad.

El consejo que damos, como siempre, es reducir la velocidad en cada tramo de carretera, especialmente en presencia de curvas peligrosas, y respetar los distintos límites en cada ocasión. Estos movimientos te permitirán no pagar fuertes multas y, sobre todo, nunca pondrán en peligro a nadie.

No nos referimos sólo a la persona que conduce, sino también a los demás pasajeros presentes en el coche ya todas las personas que circulan por la vía en un momento dado.

Además, para evitar accidentes de tráfico, será necesario tener siempre cuidado al conducir, no distraerse, por ejemplo, con los modernos smartphones. Las manos deben mantenerse siempre en el volante y la visibilidad siempre debe estar garantizada por un parabrisas limpio y ventanas en perfectas condiciones.

En caso de accidente, es recomendable saber que hay un lugar específico en el automóvil donde se está más seguro. De hecho, habrá menos riesgo de sufrir consecuencias importantes tras el impacto. Averigüemos el lugar menos peligroso en el automóvil. Este pequeño descubrimiento te dejará asombrado.

Sabes cuál es el lugar más seguro para sentarte en tu coche

¿Cuál es el lugar más seguro en el coche?

Incluso la persona más cuidadosa en la conducción y respetuosa de las normas del Código de Tráfico y Seguridad Vial puede ser víctima de un imprevisto en la vía. En algunos casos, de hecho, la imprudencia del paso de otros usuarios o circunstancias fortuitas -por el cruce, por ejemplo, de un animal de forma repentina- pueden ponernos en grave peligro.

Todos hemos creído siempre que los lugares del coche en los que estás más seguro, tras un impacto contra otro coche o contra el guardarraíl, son los traseros. De hecho, numerosos estudios han permitido comprender que el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales se reduce en torno a un 25%.

En particular, en el centro del asiento trasero se reduce aún más el riesgo de verse envuelto en problemas graves. Esto va ligado a un aspecto propiamente logístico y estructural, ya que la denominada zona de deformación es mayor. Por lo tanto, el pasajero sentado en ese asiento estaría más seguro.

Un nuevo estudio, puesto en conocimiento de todos por el ‘New York Times‘, podría desmentir esta creencia generalizada. De hecho, algunos coches específicos tienen espacios de estacionamiento más seguros en un área diferente. ¿A qué nos referimos? Aquí está todo lo que necesita saber al respecto.

Sabes cuál es el lugar más seguro para sentarte en tu coche

Un nuevo estudio elimina las certezas del pasado

Los espacios de estacionamiento traseros no serían los asientos más seguros en caso de un accidente de tráfico. Por lo tanto, los que se sientan en la parte de atrás estarían en mayor riesgo que los que estaban en el frente. Esta es la conclusión a la que llega un estudio reciente, transcrito en el diario estadounidense ‘New York Times’. ¿Qué más hay que saber?

Este estudio no se refiere a los coches actuales, sino a los más antiguos. Para los automóviles modernos, equipados con dispositivos de seguridad de última generación, la regla general mencionada anteriormente es, por lo tanto, válida. Para los coches del pasado, sin embargo, no. ¿Qué descubrió el estudio realizado por algunos expertos en el tema?

En el caso de un coche antiguo y sin dispositivos de seguridad de última generación para las plazas traseras, el asiento más seguro sería el delantero, del lado del pasajero. Quienes estén allí sentados, por tanto, verían muy reducido el riesgo de sufrir serios problemas en caso de impacto.

Además, el estudio mostró que esta nueva «regla» se aplica a los adultos, mientras que para los niños menores de 14 años, los asientos traseros son más seguros. Y esto, por tanto, también a bordo de un coche más antiguo.

Sabes cuál es el lugar más seguro para sentarte en tu coche

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …